Iannone se ceba con Márquez: "Ha arruinado nuestro deporte"

    • El piloto italiano concedió una entrevista al diario 'Il Sole' donde se despachó a gusto con el español después de lo sucedido en el GP de Valencia.
    • "Por méritos, el mundial era suyo. Nuestro deporte nunca había vivido una polémica de ese tipo. Y ahora lo han arrastrado a un huracán", agregó.
Andrea Iannone, muy crítico con Marc Márquez. / AFP
Andrea Iannone, muy crítico con Marc Márquez. / AFP

Ya han pasado dos días del polémico GP de Valencia donde Jorge Lorenzo consiguió su tercer título de campeón del mundo de MotoGP pero la guerra entre Rossi y Márquez no se olvida. El último en dar su opinón sobre todo lo sucedido en estas dos duras semanas para el motociclismo fue Andrea Iannone, compatriota de Valentino, que dejó claro en una entrevista al diario 'Il Sole' que Marc Márquez "ha arruinado nuestro deporte".

"Ha corrido de una forma increíble. Por méritos, el mundial era para Rossi. Nuestro deporte nunca había vivido una polémica de ese tipo. Y ahora lo han arrastrado a un huracán", agregó el piloto italiano que es amigo de un Valentino que se quedó a las puerta de su décimo Mundial a los 34 años.

El piloto de Ducati opinó sobre la falta de ambición de Márquez en las últimas vueltas donde, según opinión de muchos pilotos, podía haber atacado en los últimas vueltas a un Jorge Lorenzo con problemas en los neumáticos. También lo confirmó el piloto mallorquín que dejó claro que "en otra carrera me habrían pasado".

"La situación de nuestro deporte hoy es vergonzosa. He visto y revisado la carrera de Valencia y me parece absurdo, os lo digo que el piloto, que no ha habido adelantamientos por el ritmo elevado: eso sucede en la F1, no en MotoGP", agregó el italiano a la vez que reconoció que le sorprendieron las palabras de Lorenzo sobre la actitud del bicampeón del mundo durante la carrera celebrada en el circuito de Cheste.Márquez: "Mi mano está tendida para dársela a Rossi"

Marc Márquez habló tras los primeros test de cara al próximo año y afirmó que su mano está tendida para dársela a Rossi."Estoy completamente en desacuerdo con Valentino, que me criticó a mí, a Dani, a Jorge, a Honda, a Dorna ... pero en el futuro mi mano estará tendida en todo momento para dársela".

Por su parte, el piloto italiano renoció que "no afrontó 2016 con la misma ilusión". "Todavía estamos trabajando para encontrar el equilibrio justo en la moto porque el neumático delantero es muy diferente. Por ese motivo se necesitan otras cosas, otro estilo de pilotaje y otro tipo de balance del peso", dijo sobre los nuevos cambios de cara a la próxima temporada.









Mostrar comentarios