Ibrahim Afellay fue la gran novedad en la vuelta al trabajo

  • Sant Joan Despí (Barcelona).- La presencia de la nueva adquisición del FC Barcelona, el delantero holandés Ibrahim Afellay, ha sido la gran novedad esta tarde del primer entrenamiento del conjunto azulgrana tras las vacaciones navideñas, al que sólo ha faltado Lionel Messi que tiene permiso del club para volver el 2 de enero.

Sant Joan Despí (Barcelona).- La presencia de la nueva adquisición del FC Barcelona, el delantero holandés Ibrahim Afellay, ha sido la gran novedad esta tarde del primer entrenamiento del conjunto azulgrana tras las vacaciones navideñas, al que sólo ha faltado Lionel Messi que tiene permiso del club para volver el 2 de enero.

El centrocampista holandés, único fichaje azulgrana en el mercado de invierno, ha conocido a sus nuevos compañeros y ya en el campo ha recibido un cariñoso gesto por parte de Pep Guardiola cuando el técnico ha ido saludando uno por uno a todos sus jugadores.

El capitán, Carles Puyol, ha sido el único de los convocados que no ha saltado al césped y se ha quedado haciendo recuperación en el gimnasio debido a unas molestias en un aductor.

El argentino Gaby Milito ha vuelto a entrenarse por primera vez con normalidad, una vez superada la rotura del bíceps femoral de la pierna derecha que se produjo el pasado 10 de noviembre en el partido de Copa del Rey contra el Ceuta.

También se han entrenado Xavi Hernández y Gerard Piqué que ayer no jugaron con Cataluña el amistoso contra Honduras. Guardiola ha tenido unas palabras a parte con el héroe del partido, Bojan Krkic, autor de dos de los cuatro goles de Cataluña (4-0), cuando el grupo se dirigía a hacer ejercicios físicos.

Los jugadores y técnicos han saltado al campo de entrenamiento sin saber aún cuándo jugarán el próximo partido de Liga contra el Levante, programado para el domingo en el Camp Nou.

El delantero azulgrana Bojan Krkic ha mostrado en sala de prensa su apoyo a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y ha manifestado que el vestuario azulgrana prefiere que el partido sea el lunes día 3.

El Barcelona comenzará el año con dos partidos en cuatro o tres días, a expensas de lo que dictamine mañana la Audiencia Nacional respecto a cuándo se jugará la próxima jornada de Liga.

El primero será frente al Levante en la Liga el domingo o el lunes en el Camp Nou, mientras que el miércoles lo hará contra el Athletic de Bilbao en San Mamés en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey con un 0-0 del partido de ida.

Mostrar comentarios