Ibrahima llega al Numancia "con la intención de triunfar"

  • Soria.- Ibrahima Balde, delantero senegalés de 21 años, el fichaje que el Numancia había prometido a su afición, llega al equipo soriano, según ha confesado, con la "intención de triunfar" y contribuir a un nuevo ascenso a Primera División.

Ibrahima llega al Numancia "con la intención de triunfar"
Ibrahima llega al Numancia "con la intención de triunfar"

Soria.- Ibrahima Balde, delantero senegalés de 21 años, el fichaje que el Numancia había prometido a su afición, llega al equipo soriano, según ha confesado, con la "intención de triunfar" y contribuir a un nuevo ascenso a Primera División.

En su presentación hoy ante los medios de comunicación, Ibrahima ha asegurado que había recibido muchas ofertas de equipos de la Segunda División española y de Primera del extranjero pero se decantó por el Numancia tras escuchar los consejos de Jesús García Pitarh y José María Amorrortu, director deportivo y director general del fútbol base del Atlético de Madrid.

En el equipo soriano, según ha confesado, espera madurar como futbolista para lo que confía en tener continuidad en las alineaciones de su nuevo entrenador Juan Carlos Unzué.

Ibrahima ha afrontado el reto de sumar quince tantos en la temporada, una cifra que no le ha parecido excesiva, siempre que cuenta con la confianza del entrenador y el apoyo del equipo.

El delantero, que llevará el dorsal 20 en la camiseta rojilla, se ha definido como trabajador, auto exigente y "con ganas de hacer goles".

Ibrahima, cuarto fichaje numantino para la temporada que comienza el fin de semana, llega en calidad de cedido por el Atlético de Madrid, club con el que le restan otras dos temporadas más de su contrato

El club rojiblanco fichó a Ibrahima en diciembre de 2008, procedente del Vélez Sarsfield argentino, donde fue a probar suerte desde su país natal.

En la pasada campaña, el delantero senegalés jugó minutos en 18 partidos de la primera plantilla dirigida por Quique Sánchez Flores, con la que materializó tres tantos.

El vicepresidente primero del Numancia, Eduardo Garcés, ha reconocido que el fichaje de Ibrahima ha sido de las negociaciones más complejas que ha tenido el club, en la que ha destacado el trato recibido del Atlético de Madrid, "que ha apostado por la seriedad" del equipo soriano.

Por su parte, el director deportivo César Palacios ha confirmado que, con la incorporación de Ibrahima, está cerrada la plantilla casi con toda seguridad, salvo sorpresas de última hora.

Mostrar comentarios