ICV-EUiA se congratula de la retirada de la candidatura olímpica

  • El presidente del grupo municipal de ICV-EUiA en el ayuntamiento de Barcelona, Ricard Gomà, se ha congratulado de la renuncia a presentar la candidatura Barcelona-Pirineos a la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, que hoy ha anunciado el alcalde Xavier Trias.

Barcelona, 27 oct.- El presidente del grupo municipal de ICV-EUiA en el ayuntamiento de Barcelona, Ricard Gomà, se ha congratulado de la renuncia a presentar la candidatura Barcelona-Pirineos a la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, que hoy ha anunciado el alcalde Xavier Trias.

"Nos sentimos ganadores", ha declarado satisfecho Gomà, que el pasado viernes vio cómo el resto de grupos votaban en contra en el plenario de una proposición para que Barcelona renunciase "para siempre" a proponerse como sede olímpica.

Para el dirigente de la coalición ecosocialista, ICV-EUiA "ha ganado el partido".

El líder de ICV-EUiA ha acusado al alcalde Xavier Trias de "tener pánico" y evitar el debate sobre los Juegos entre los grupos y entre la ciudadanía.

Goma ha considerado que "este no al 2022 conecta con la sensibilidad de la mitad de ciudadanía que no ha dado muestra alguna de complicidad activa con el proyecto".

Sobre la apuesta por presentar la candidatura en 2026, Ricard Gomà se ha mostrado convencido de que es "una vía muerta que no tiene futuro" y "una salida en falso" del alcalde para "quedar bien".

Mostrar comentarios