Identificados dos presuntos representantes que estafaron a tres futbolistas

  • La Policía ha identificado a H.D.T.V., de 45 años y origen uruguayo, y a K.A.L.H., de 24 años y natural de Ecuador, como presuntos autores de un delito de falsedad documental y otro de estafa, al simular, presuntamente, un contrato deportivo con el Numancia y dos con el Logroñés.

Soria, 5 ago.- La Policía ha identificado a H.D.T.V., de 45 años y origen uruguayo, y a K.A.L.H., de 24 años y natural de Ecuador, como presuntos autores de un delito de falsedad documental y otro de estafa, al simular, presuntamente, un contrato deportivo con el Numancia y dos con el Logroñés.

Por estos tres contratos, cobraron 14.000 euros a tres jóvenes de nacionalidad brasileña, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en la provincia, tras denunciarse los hechos el pasado jueves cuando un empleado del club soriano se personó en la Comisaría de Policía junto con los tres jóvenes brasileños que habían sido víctimas de la estafa.

Uno de estos jóvenes, de 21 años, se había presentado en la sede del club soriano con un contrato deportivo para incorporarse al Numancia como jugador de fútbol, pero se constató que era totalmente falso.

Los otros dos jóvenes brasileños, de 26 años cada uno, acudieron a las dependencias policiales para denunciar que habían sido víctimas de una estafa similar, al presentar contratos deportivos probablemente falsificados, esta vez como jugadores de fútbol de la Sociedad Deportiva Logroñés.

Los investigadores policiales se pusieron en contacto con miembros de la directiva del club riojano y certificaron también que dichos contratos era falsos.

Los jóvenes brasileños entraron en contacto en Lisboa (Portugal) con una persona que decía ser representante de futbolistas y se ofrecía a buscarles un club de fútbol donde jugar.

Posteriormente les ofreció un contrato deportivo como jugador de fútbol, totalmente falso, a cambio de que le pagaran entre 4.000 y 6.000 euros como gastos de representación.

Para ganarse su confianza, el falso representante les trasladó a la localidad madrileña de Alcorcón, donde los jóvenes durmieron en el que decía ser el domicilio del falso representante.

El joven que firmó un falso contrato para ser futbolista del Numancia tuvo que pagar cerca de 6.000 euros mientras que los otros dos jóvenes que tenían un falso contrato con la S.D. Logroñés desembolsaron 4.000 euros cada uno.

Mostrar comentarios