Igropulo: "No me siento cómodo con el juego de Rusia"

  • El lateral ruso Konstantin Igropulo no pudo ocultar su disgusto con su situación en el conjunto ruso, en el que como reconoció se siete en ocasiones un elemento extraño, tras la evolución que ha sufrido su juego desde que salió del Chekhov, el equipo sobre el que pivota la selección rusa.

Novi Sad (Serbia), 19 ene.- El lateral ruso Konstantin Igropulo no pudo ocultar su disgusto con su situación en el conjunto ruso, en el que como reconoció se siete en ocasiones un elemento extraño, tras la evolución que ha sufrido su juego desde que salió del Chekhov, el equipo sobre el que pivota la selección rusa.

"La situación para mí es muy incómoda, porque ya no tengo la costumbre de jugar a la manera del Chekhov, es todo lo mismo que en Chekhov, el mismo entrenador, casi el mismo equipo, el mismo médico, todo", señaló Igropulo en declaraciones a EFE.

El sempiterno campeón ruso monopoliza la selección, a la que aporta trece de sus dieciséis integrantes, así como al técnico, Vladimir Maximov, la figura sobre la que ha girado el balonmano ruso durante las dos últimas décadas.

"Con todos los cambios que tenido que hacer desde que llegué hace tres años al Barcelona para intentar mi juego, ahora me obligan a cambiar de nuevo para volver a jugar como lo hacía en el Chekhov, y yo no soy ya el Igropulo que jugaba en el Chekhov, soy el Igropulo que juega en el Barça y lo veo todo totalmente diferente ahora", añadió el lateral ruso.

Un Igropulo que se mostró igualmente crítico con algunos de los planteamientos de Maximov, ya que como afirmó los buenos finales de partido que ha protagonizado Rusia tanto ante Hungría como ante Francia, no se deben a ningún cambio táctico, sino a una cuestión de "carácter" de los jugadores.

"No es ni una cuestión táctica, ni una cuestión técnica es sólo cuestión de carácter. Somos un equipo que puede ganar a cualquiera, pero cuando ganamos no es porque jugamos bien o mal, ganamos cuando ponemos nuestro carácter encima de la pista", indicó Igropulo.

Pese a todo, el lateral zurdo confía en que Rusia pueda derrotar mañana a España y lograr la clasificación para la segunda fase sin necesidad de estar pendientes de lo que ocurra en el encuentro entre Francia y Hungría.

"No me gusta tener que estar contando puntos, ni tener que estar pendiente de que se de uno y otro resultado, por lo que nosotros saldremos a por la victoria, aunque será difícil como todos los partidos", concluyó Igropulo.

Mostrar comentarios