Iker casillas: "soy bastante sentimental, y eso lo ha visto toda españa"


El palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu abrió sus puertas este jueves para presentar el libro "Iker Casillas, la humildad del campeón", al que asistieron, entre otros, el protagonista del acto, Iker Casillas y el presidente del club madridista, Florentino Pérez.
Se trata de la presentación del nuevo libro de la editorial Everest, escrito por el periodista Enrique Ortego, en el que relata toda la trayectoria futbolística del jugador así como las anécdotas personales que muestran su lado más íntimo y humano.
El acto, que fue presidido por Florentino Pérez, fue muy emotivo y contó con la presencia de grandes mitos del fútbol como Alfredo Di Stefano; de antiguos jugadores como Emilio Butrageño, pero también de actuales, como José Callejón, Álvaro Arbeloa o Esteban Granero que acudieron para apoyar de cerca de su compañero.
El presidente del Real Madrid quiso agradecer la labor y la apuesta que han realizado el escritor y la editorial del libro, así como la aportación y ayuda de los amigos y familiares del guardameta, que han hecho posible la escritura de la obra.
Además, el presidente del club dedicó unas palabras de agradecimiento y alabanza al "número 1" del Real Madrid, en las cuales afirmó que "su currículum como deportista es el currículum de la excelencia", y quiso hacer hincapié en que "su personalidad ha ganado tanto a niños como a mayores".
Por su parte, la directora de Ediciones Especiales de Everest, Sandra López, agradeció la colaboración de todos para la creación y difusión del libro, pero no quiso despedirse sin antes dirigirse al capitán: "Iker lleva un 1 en su camiseta pero es un auténtico 10", aseguró.
Asimismo, el autor del libro, Enrique Ortego, recordó brevemente la colección de libros que ha escrito sobre jugadores del Real Madrid, como el de Cristiano Ronaldo o el de Zinedine Zidane, y recordó, entusiasmado, su primer encuentro con Iker, afirmando que "es el capitán de los capitanes".
Florentino Pérez retomó la palabra para garantizar que faltan muchos desafíos en el fútbol pero que con Iker serán más fáciles de conquistar.
El presidente se despidió dando lasgracias a Iker "por haber dado tanto a este club, por tu lealtad e humildad", tras subrayar que, para él, es "el mejor portero de la historia del Real Madrid y de España".
Por último, tomó la palabra el protagonista del acto, que se mostró agradecido y feliz con el resultado de este trabajo. Aseguró que era un gran honor para él estar en su casa rodeado de sus dos familias: la natural y la madridista. Emocionado y con la voz entrecortada, dio las gracias a todos por acompañarle "en este día tan importante".
El libro "Iker Casillas, la humildad del campeón", ya se encuentra a la venta y completa así la colección madridista que la editorial Everest inició hace ya algunos años. Trata de su vida deportiva, pero también personal, como cuando el capitán del Real Madrid confiesa: "Soy bastante sentimental, y eso lo ha visto toda España".

Mostrar comentarios