Imputado expresidente Reus Deportiu por pagos sin justificar a cargo del club

  • El juzgado de Instrucción número 1 de Reus ha imputado al expresidente del club Reus Deportiu Joan Sabater por los pagos injustificados que llevó a cabo, presuntamente, con la tarjeta Visa Oro del club y que ascienden a 152.000 euros, han confirmado a Efe fuentes judiciales.

Reus (Tarragona), 20 feb.- El juzgado de Instrucción número 1 de Reus ha imputado al expresidente del club Reus Deportiu Joan Sabater por los pagos injustificados que llevó a cabo, presuntamente, con la tarjeta Visa Oro del club y que ascienden a 152.000 euros, han confirmado a Efe fuentes judiciales.

Este juzgado ha decidido abrir diligencias previas contra Joan Sabater tras aceptar la petición de la Fiscalía, que ha visto indicios de delito en la documentación que aportó el club, en la que había gastos por valor de hasta 152.000 euros sin justificar mediante la Visa Oro del club que utilizaba el entonces presidente, informa hoy "Diari de Tarragona".

Las irregularidades con la tarjeta de crédito se desarrollaron durante los seis últimos años de mandato de Sabater, de 2005 al 2011. Cuando el 25 de noviembre del 2011 Joan Sabater perdió las elecciones, la junta presidida por Mònica Balsells decidió llevar toda la documentación que apuntaba irregularidades a los juzgados para que la investigasen.

Las declaraciones se iniciarán en breve y, además del expresidente como imputado, también tendrán que declarar varios testigos.

Luego, el Reus Deportiu deberá convocar una asamblea para preguntar a los socios si el club se persona como acusación particular.

La cifra de los gastos sin justificar de la Visa Oro ascendería a 152.000 euros, pero además Joan Sabater también deberá afrontar otra irregularidad, la venta del pabellón de baloncesto a la empresa Alnimar, un movimiento que efectuó sin la obligada consulta previa a los socios en 2007 y que implicó unos ingresos de 7,5 millones, junto con la entrega de un cheque de 1.200.000 euros durante el acto de la firma del acuerdo, un dinero que, según la Fiscalía, no fue ingresado en el club rojinegro.

De los 152.000 euros de gastos de la Visa Oro tampoco hay recibos que los justifiquen, y la mayoría, según la Fiscalía, hacen referencia a compras en grandes superficies como El Corte Inglés o Pyrenées, reintegros en efectivo de 500 euros hasta llegar a los 38.760 euros retirados en este formato, pagos a restaurantes -algunos de ellos próximos a la residencia de verano de Joan Sabater-, compras en fechas navideñas y festivos, como también pagos de gasolina y autopistas.

También hay hasta 5.138 euros de gastos en un centro dietético y consultas a un traumatólogo privado.

Mostrar comentarios