Imputan a un joven que amenazó con atentar en el Camp Nou en la final de Copa

    • La Policía ha localizado al menor de edad en Molina de Segura, Murcia.
    • Le han imputado por varios 'tuits' ofensivos contra el Barcelona y el Athletic de Bilbao.

La Policía y la Guarcía Civil trabajan cada vez con más insistencia para acabar con la violencia y las amenazas en las redes sociales. El último que ha sido imputado por un delito de amenazas graves contra colectivos es un joven de 17 años de Molina de Segura, Murcia.

La Policía le ha imputado por varios 'tuits' ofensivos contra el Barcelona y el Athletic de Bilbao, los dos equipos finalistas de la Copa del Rey. El menor de edad criticaba con dureza la posibilidad de que los aficionados silben el himno de España en el Camp Nou.

El joven sobrepasó los límites cuando en uno de sus comentarios aseguró que iba a preparar una bomba para "soltarla" en el Camp Nou el día de la final.

@SergioLBaeza@apuntem@CasaReal Oigan que aqui hay uno q planea atentar contra S.M. Hagan algo @guardiacivilpic.twitter.com/ZhjypdmIF9— Victor Balcells (@vbalcells) marzo 26, 2015Borró su perfil

Como primera reacción, el joven continuó con su actitud violenta, increpando y amedrentando a todos aquellos usuarios que le reprochaban y exigían la retirada de la publicación.

Sin embargo, ante la gran viralidad que alcanzó su amenaza y las comunicaciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el imputado borró su perfil en la red social al día siguiente de la publicación para tratar de evitar ser identificado por la Policía.

Pese a ello, los agentes lograron localizar al responsable de las publicaciones en la localidad murciana de Molina de Segura, quien ha reconocido los hechos y ha sido imputado como presunto responsable de un delito de amenazas graves contra colectivos.

La investigación ha sido desarrollada por la Unidad de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial, con la colaboración del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Molina de Segura (Murcia).

La Liga trabaja junto a las autoridades para denunciar este tipo de comentarios. Un aficionado fue multado hace unos meses con 60.001 euros y cinco años de prohibición de acceso a recintos deportivos por publica un mensaje "ofensivo y amenazante" después de la muerte deJimmy en el Río Manzanares.

Mostrar comentarios