Inaugurada la curva Santiago Herrero en el circuito de Albacete

  • El circuito de Albacete cuenta desde hoy con una curva dedicada al piloto Santiago Herrero, primer español ganador de un Gran Premio de 250cc y que murió hace 41 años, el 10 de mayo de 1970, tras sufrir un accidente en el Tourist Trophy de la Isla de Man.

Redacción deportes, 9 oct.- El circuito de Albacete cuenta desde hoy con una curva dedicada al piloto Santiago Herrero, primer español ganador de un Gran Premio de 250cc y que murió hace 41 años, el 10 de mayo de 1970, tras sufrir un accidente en el Tourist Trophy de la Isla de Man.

Con motivo de las pruebas de los Campeonatos de Europa disputadas hoy en el trazado manchego, se inauguró un monolito y una placa conmemorativa que da el nombre de Santiago Herrero a la curva de entrada a meta, la número 13, informa el circuito albaceteño en su página web.

Fue precisamente en la decimotercera milla del circuito de la Isla de Man en la que Santiago Herrero sufrió el accidente que dos días más tarde le costó la vida.

Al acto también asistieron los pilotos Julián Simón y Carmelo Morales, Ángel Nieto y Andrés Sánchez Marín, director del Circuito de Albacete, entre otros.

Santiago Herrero nació en el barrio madrileño de Vallecas el 9 de mayo de 1943 y luego estuvo afincado en Bilbao.

A punto de cumplir los 26 años se convirtió en el primer español en ganar un gran premio de 250cc, en el de España disputado en el circuito del Jarama, en Madrid. Fue el 4 de mayo de 1969 al manillar de una Ossa y aventajó en 20 segundos al segundo clasificado.

Herrero disputó 17 grandes premios. Se impuso en cuatro de ellos y logró once podios.

Mostrar comentarios