Indonesia fusiona sus dos campeonatos de fútbol para evitar sanciones

  • Los dos campeonatos de fútbol profesional en Indonesia, que hasta ahora competían en paralelo, han acordado su fusión en una sola liga para evitar que la FIFA sancionase al país con la expulsión de las competiciones internacionales, informan hoy los medios locales.

Yakarta, 18 mar.- Los dos campeonatos de fútbol profesional en Indonesia, que hasta ahora competían en paralelo, han acordado su fusión en una sola liga para evitar que la FIFA sancionase al país con la expulsión de las competiciones internacionales, informan hoy los medios locales.

El próximo miércoles, coincidiendo con el inicio de la fase de clasificación de la Copa de Asia, expiraba el plazo que la FIFA había otorgado a la Federación de Fútbol de Indonesia para solucionar la mala gestión que había permitido la existencia de dos ligas paralelas.

Hasta la fecha, en Indonesia convivían dos ligas de primera división, la PSSI, auspiciada por la Federación de Fútbol de Indonesia, y la KPSI, que agrupaba a los grandes clubes históricos que no aceptaban la tutela del organismo oficial indonesio.

La disputa se originó en 2011 e incluso propició la existencia de dos selecciones nacionales indonesias.

El director de la PSSI, Djohan Arifin, declaró que las dos partes han acordado unirse y "estar en el mismo barco por el bien del fútbol indonesio".

Las disputas que ha generado la división del fútbol indonesio, junto con las sospechas de amaño y corrupción, han ahuyentado a los patrocinadores a pesar del potencial demográfico de Indonesia, un país con 240 millones de habitantes y una emergente pasión por el fútbol.

Indonesia, que sólo ha participado en el Mundial de fútbol de 1936 -cuando todavía era una colonia holandesa- ocupa en la actualidad el puesto 166 de la clasificación de la FIFA.

Mostrar comentarios