Ingenieros del estadio del Juventus, investigados por posible colapso recinto

  • Tres ingenieros que trabajaron en la construcción de recién inaugurado estadio del Juventus están siendo investigados por la Fiscalía de Turín, según anunciaron hoy medios italianos, por el peligro de un posible colapso del mismo.

Roma, 20 oct.- Tres ingenieros que trabajaron en la construcción de recién inaugurado estadio del Juventus están siendo investigados por la Fiscalía de Turín, según anunciaron hoy medios italianos, por el peligro de un posible colapso del mismo.

El ingeniero Giambatista Quirico, director del departamento técnico del Ayuntamiento de Turín, es uno de los investigados por el el peligro de posible colapso de la estructura del estadio.

La investigación demostrará si el acero que se utilizó en la estructura cumple la normativa, pues en caso contrario podría tener efectos potencialmente negativos.

Quirico solicitó hoy, a través de sus defensores, ser interrogado cuanto antes "para responder a todas las preguntas que la Fiscalía quiera hacerle y con el fin de aclarar las dudas y demostrar en modo irrefutable, con sólidos elementos, la legitimidad y la correcta actuación en las pruebas del estadio".

Los abogados de Quirico aseguran que su defendido ha sido un servidor de las instituciones desde hace más de 40 años.

El estadio del Juventus, que se empezó a construir en 2008, fue inaugurado el pasado 8 de septiembre, tiene capacidad para 41.000 espectadores y la parte externa de su estructura está formada por 40.000 láminas de aluminio.

Mostrar comentarios