Inglaterra lucirá brazaletes negros contra España por los soldados caídos

  • La Federación de Fútbol Inglesa (FA) anunció hoy que los jugadores de la selección lucirán brazaletes negros contra España el próximo sábado en memoria de los soldados británicos caídos desde la I Guerra Mundial.

Londres, 9 nov.- La Federación de Fútbol Inglesa (FA) anunció hoy que los jugadores de la selección lucirán brazaletes negros contra España el próximo sábado en memoria de los soldados británicos caídos desde la I Guerra Mundial.

El organismo tomó esa decisión tras la prohibición de la FIFA de que los futbolistas lleven bordada en la camiseta la tradicional amapola que muchos británicos lucen en esta época del año en la solapa como símbolo del Día del Recuerdo.

El Reino Unido conmemora cada año el día en el que acabó la I Guerra Mundial, el 11 de noviembre de 1918, por medio de amapolas de papel con las que se honra a las tropas británicas y se recaudan fondos para los veteranos de guerra.

Ante la negativa de la FIFA, el primer ministro británico, David Cameron, anunció que ha escrito una carta al máximo organismo del fútbol mundial para que "reconsidere" su decisión.

"Llevar la amapola es un acto de enorme respeto y de orgullo nacional. Es absurdo considerar que lucirla para recordar a aquellos que dieron su vida por la libertad es un acto político", afirmó el primer ministro.

La FIFA había rechazado la petición de la Federación inglesa a través de una carta en la que el organismo argumentó que "aceptar esa iniciativa abriría la puerta a otras similares en todo el mundo, poniendo en entredicho la neutralidad del fútbol".

La Federación anunció que, además de los brazaletes negros en la equipación de los jugadores, en el encuentro amistoso entre Inglaterra y España del próximo sábado en Wembley están previstos diversos actos para celebrar el Día del Recuerdo.

Los jugadores llevarán la amapola en su ropa de entrenamiento y se guardará un minuto de silencio antes de comenzar el partido, anunció el organismo.

Además, representantes del estamento militar británico estarán presentes en los actos previos al saque inicial y la Federación ha donado 500 entradas para el Inglaterra-España a miembros de las Fuerzas Armadas del Reino Unido.

Mostrar comentarios