Iniesta: seguimos al crak español en su debut en el Mundial 2010

  • Comenzó el Mundial 2010 y lo hizo con Andrés Iniesta como titular. El futbolista español ha sido uno de los más participativos en el juego ofensivo de La Roja y de sus botas han salido las mejores oportunidades.
Iniesta sale con España en el debut ante Suiza
Iniesta sale con España en el debut ante Suiza
lainformacion.com

Todo el peligro de España pasó en la primera parte por Andrés Iniesta. Aunque el futbolista del Barça se mostró algo preocupado en el primer balón dividido en el que se mostró tímido, después ha sido protagonista de casi todas las jugadas de España.

Alternó la banda izquierda con la posición del centro del campo, dejando hueco en muchas ocasiones para que Silva cambiara de banda y entrara por su lado.

Al cuarto de hora intentó un uno contra uno en el extremo izquierdo que no le salió y tuvo que ceder. Cinco minutos después se atrevió con lanzamiento desde 25 metros que detuvo Benaglio y en el 23 protagonizó la jugada más clara de la primera parte, cuando dio un pase entre líneas a Piqué que el central del Barça desaprovechó solo delante del portero.

Antes de la media hora llegó su opción más clara de gol, cuando se fue en velocidad de la defensa y rcibió una falta en la frontal cuando iba a encarar al portero, provocando una tarjeta amarilla a Grtiching.

Volvió a aparecer en el 35 con una incorporación por la izquierda, en el 39 cuando intentó marcharse de dos rivales sin suerte, y en los últimos dos minutos cuando primero disparó alto desde la frontal y después diera un gran pase a Villa para que éste no pudiera lograr el primer gol.

Menos presencia en la segunda parte

Los 30 minutos que el futbolista español jugó en el segundo período fueron menos importantes que en la primera parte, aunque comenzó muy bien. Ayudando en defensa en el minuto 47, marchándose de su par en el 48 y provocando mucho peligro por su banda un minuto después.

Eran minutos de ataque constante español, con varios 'gilicórners' consecutivos para los nuestros en los que el futbolista español cobró protagonismo, hasta que llegó el 0-1 en el minuto 55.

Ahí fue cuando el partido cambió, los suizos comenzaron a dejar aún menos espacios, lo que se notó en el juego de Iniesta. Pese a todo, en el 62 tuvo una de las mejores opciones para que España marcara, cuando enganchó desde la frontal un disparo que se perdió rozando el poste de la portería de Benaglio.

De ahí al minuto 75 no tuvo casi protagonismo. En ese momento se intentó ir de su rival, pero el defensa cortó el ataque e Iniesta se lesionó, provocando el cambio por Pedro, aunque sus gestos tampoco hicieron pensar en que sus problemas físicos sean extremadamente graves.

Iniesta cumplió, aunque su cambio en el minuto 75 puede hacer pensar a algunos que Vicente del Bosque se precipitó al alinearlo de principio. Sí lo hizo fue porque los médicos y el propio jugador dieron el visto bueno. Ahora sólo queda mejorar en los siguientes partidos.

Mostrar comentarios