Iniesta, sobre la pitada al himno: "Cada uno expresará lo que quiera"

    • El jugador afirmó este jueves que no es"amigo de las polémicas" y que únicamente desea que "la gente disfrute".
    • "Lo único que quiero es que la gente disfrute, y cada uno expresará lo que crea", dijo.

Andrés Iniesta afirmó este jueves que no es "amigo de las polémicas" y que únicamente desea que "la gente disfrute" el próximo 30 de mayo con la final de la Copa del Rey entre su equipo y el Athletic Club de Bilbao, donde "cada uno expresará lo que quiera" en relación con los más que previsibles pitos al himno nacional.

"Las preguntas sobre la final de la Copa del Rey llevan cierta intención. No soy amigo de las polémicas, y a veces nos catalogáis de que no decimos cosas o no las expresamos. Lo único que quiero es que la gente disfrute, y cada uno expresará lo que crea. Lo único que me importa es jugar y que mi equipo consiga la Copa", sentenció Iniesta en la rueda de prensa de la selección española previa al España-Ucrania de este viernes en Sevilla.

En este sentido, en declaraciones en la cadena Cope, el de Fuentelalbilla hizo un llamamiento al respeto de ambas aficiones y ha expresado su confianza en que se respeten los símbolos deEspaña. "No me gusta que sucedan cosas así. Lo que yo quiero es que el deporte sea deporte y que el resto de temas queden aparcados.No gusta que sucedan cosas así. Me gustaría que la gente disfrutase y que se expresase, pero que siempre sea con respeto".

Asimismo, aseguró estar satisfecho con jugar la final en "casa", aunque el Barça jugará técnicamente de visitante. "Me gusta. El escenario es muy bueno aunque lo importante es que estamos en una final", ha añadido.

Además echó un capote al Real Madrid al referirse a su negativa implícita a ceder el Bernabéu para albergar el encuentro. "Lo entiendes por la rivalidad.No es agradable que el eterno rival pueda celebrar una Copa en tu estadio. Yo creo que al final la cuestión es que se fije un estadio a principio de temporada", ha explicado. En este sentido, ha recordado la tormenta de Clásicos conMourinhoyGuardiolaen los banquillos: "Lo que pasó hace unos años no era normal. Nos equivocamos todos, pero cada uno tiene su opinión sobre el tema. Lo bonito es lo que podemos ver ahora. Se fue un poco de las manos"

Al hilo de la actualidad madridista, comentó que le "sabe mal" la situación deIker Casillasen su club de siempre. "Me sabe mal que un compañero pueda tener una situación así, y más siendo el jugador que es y con todo el tiempo que lleva en su club".

Mostrar comentarios