Iraizoz, feliz por una renovación que ve también "importante para el Athletic"

  • Bilbao.- El portero del Athletic Club Gorka Iraizoz se encuentra feliz por su renovación con el club bilbaíno hasta el final de la temporada 2014-2015, un acuerdo que ve también "importante" para la entidad rojiblanca.

Bilbao.- El portero del Athletic Club Gorka Iraizoz se encuentra feliz por su renovación con el club bilbaíno hasta el final de la temporada 2014-2015, un acuerdo que ve también "importante" para la entidad rojiblanca.

En una entrevista difundida a través de la página web del club, Iraizoz se ha mostrado muy contento por él y por su familia del acuerdo -hecho público el pasado viernes- alcanzado para continuar en el Athletic después de un proceso negociador que se ha alargado durante los últimos meses.

"Ha sido un momento de felicidad muy esperado. Toda la familia lo estaba esperando y todos estamos muy orgullosos y felices de que pueda estar en el equipo de mi corazón durante tan largo tiempo", ha apuntado, feliz también de que "mucha gente" le haya "felicitado" durante unos meses que ha reconocido "complicados y difíciles".

Iraizoz ha considerado su renovación "también importante para el Athletic" dada la coyuntura en la que ha negociado la entidad de Ibaigane.

Para el Athletic, renovar a Iraizoz era un asunto de especial importancia ante la consideración de titular indiscutible que tiene para su entrenador, Joaquín Caparrós, la juventud y escasa experiencia del segundo portero de la plantilla, Raúl Fernández, y la escasez de meta vascos de relevancia en el fútbol actual.

Además de a su renovación, el meta navarro se ha referido a la gran cantidad de goles que ha recibido su equipo en lo que va de campeonato liguero, un total de 23 en 13 partidos, y al duelo vasco del domingo en Anoeta, con el que cumplirá 100 encuentros en el Athletic.

"El partido del domingo supone ser centenario en Liga con el club de mi corazón y coincide con mi primer derbi, por lo que, de lograr la victoria sería un día redondo en todos los sentidos", ha dicho.

Aunque ha asumido que ha habido partidos esta temporada en los que el Athletic no ha "conseguido hacer un buen trabajo" en defensa, ha reparado también en el valor de haber acabado "cinco partidos sin encajar" ningún gol.

"Es muy importante dejar a cero la portería porque sirve para ganar el partido", ha apuntado ante el hecho de que el Athletic sea el único equipo de Primera División que ha marcado en todos los partidos que lleva disputados esta temporada.

Mostrar comentarios