Iris: "Supersatisfecha, me da mucha moral para el verano"

  • La cántabra Iris Fuentes-Pila, ganadora del trofeo ANOC a la mejor atleta española de la temporada de cross, afirmó que se encuentra "supersatisfecha" y que este galardón le da "mucha moral para el verano", en el que su objetivo será ser finalista en 5.000 en los Europeos de Zúrich.

Santo Domingo de Silos (Burgos), 4 abr.- La cántabra Iris Fuentes-Pila, ganadora del trofeo ANOC a la mejor atleta española de la temporada de cross, afirmó que se encuentra "supersatisfecha" y que este galardón le da "mucha moral para el verano", en el que su objetivo será ser finalista en 5.000 en los Europeos de Zúrich.

"Sin ser crosista ni especialista en fondo, lo que he conseguido este invierno está muy bien. Estoy supersatisfecha, sobre todo por las sensaciones. No he tenido ningún bajón, siempre entre las siete primeras", declaró a EFE la discípula de Antonio Serrano.

Iris, que se clasificó décima en los Europeos de cross y tercera en el campeonato de España, apunta ya a los campeonatos de Europa en pista. "Esto me da mucha moral para el verano, pero voy paso a paso, mes a mes. Hay que hacer las cosas bien para no tener lesiones. Si todo va bien, en Zúrich puedo estar en la final, y dependiendo de quien esté allí y de como llegue yo, quizá pueda luchar por las medallas", dijo.

La atleta cántabra piensa que debió abandonar mucho antes el 1.500. "Tenía que haberlo hecho hace tres años porque notaba ya que algo fallaba. El cuerpo me pedía el cambio y no le escuché. Ahora me veo muy cómoda, sobre todo entrenando", afirmó.

Con respecto a la actitud con que afronta las competiciones, Iris asegura que a todas va "a disfrutar". "Llevo muchos años en el atletismo y ya me he quitado miedos y presiones. Cuando te liberas de tensiones, los resultados afloran", agregó.

Mostrar comentarios