Isabel Pagán: "España peleará por las medallas porque tiene un gran nivel"

  • La ex gimnasta olímpica Isabel Pagán, miembro del equipo nacional durante ocho años, cree que España peleará por las medallas en los Juegos Olímpicos de Londres dado el nivel de las gimnastas españolas a las que predice, como mínimo, un diploma olímpico.

Ceuta, 12 jul.- La ex gimnasta olímpica Isabel Pagán, miembro del equipo nacional durante ocho años, cree que España peleará por las medallas en los Juegos Olímpicos de Londres dado el nivel de las gimnastas españolas a las que predice, como mínimo, un diploma olímpico.

En una entrevista con Efe en Ceuta, donde participa en un campus de gimnasia rítmica, Isabel Pagán, que participó con España en los Juegos de Atenas (2004) y Pekín (2008), apuesta por el combinado nacional: "España tiene uno de los mejores equipos desde hacía mucho tiempo y pueden conseguir una medalla y repetir lo conseguido en Atlanta en el 1996".

En este sentido, Isabel Pagán se muestra confiada en un buen papel del equipo formado por Alejandra Quereda, Lidia Redondo, Sandra Aguilar, Loreto Achaerandio, Lourdes Mohedano y Elena López.

"Van a hacer un papelazo porque está trabajando increíblemente bien y como alguno de los grandes países se descuide pueden estar en lo más alto del podium y estoy segura de que lograrán diploma olímpico", ha señalado.

En relación a los rivales de España en la cita olímpica, apunta a Rusia y Italia, "que estarán en lo más alto", y en un segundo plano a Bielorrusia, Bulgaria.

Sobre el papel que puede desempeñar Carolina Rodríguez, con la que coincidió en Atenas (2004) y que ha vuelto a la competición, ha dicho: "en Atenas formaba parte de mi equipo y ahora va como individual, lo cual es un cambio grande pero ha seguido trabajando y puede optar a meterse en la final, aunque lo principal es que lo disfrute lo máximo posible".

La alicantina, que es actualmente entrenadora en Arganda del Rey (Madrid), donde lleva tres años, ha declarado: "Siempre son buenos los campus de gimnasia en verano para todos los niveles para tener otras costumbres de entrenamiento".

Ha añadido que no echa de menos la competición y que "es muy diferente la experiencia como entrenadora a la de gimnasta ya que ahora me doy más cuenta de lo realmente duro que es este deporte porque cuando eres gimnasta no te das cuenta del sacrificio que realizas. Acabé mi papel como gimnasta satisfecha, soy feliz y ahora lo ve desde otro punto de vista".

Isabel Pagán Navarro (Orihuela, Alicante, 1986) logró el undécimo puesto en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y consiguió diploma olímpico en Atenas 2004 al finalizar en la séptima posición.

Antes de su retirada oficial, hace ahora cuatro años, ocupó un sexto y un séptimo puesto en los Campeonatos del Mundo celebrados en Baku en el 2005.

Mostrar comentarios