Ismael Urzaiz: "La gabarra debe sacarse con un título que te haya costado más tiempo y esfuerzo"

    • Ismael Urzaiz, exjugador del Athletic de Bilbao, atiende a lainformacion.com tras la histórica victoria de los rojiblancos en la final de la Supercopa de España.
    • El delantero se deshace en elogios hacia Aritz Aduriz y Ernesto Valverde y confiesa sentir envidia sana por los jugadores de la plantilla actual.
Ismael Urzaiz
Ismael Urzaiz

Como león que es, Ismael Urzaiz gozó anoche con la final de la Supercopa de España que su Athletic de Bilbao conquistó al imponerse en el global por 5-1 al Barcelona de Messi y compañía. El exdelantero se crió en las categorías inferiores del Real Madrid y pasó por el Celta de Vigo, Rayo Vallecano y Espanyol, pero fue en el club bilbaíno donde se convertiría en leyenda.

El jugador navarro, natural de Tudela, estuvo en el Camp Nou viviendo un partido que podía ser histórico (y terminó siéndolo). Como ha confesado a lainformacion.com, lo hizo con la "ilusión y esperanza" de conseguir el ansiado título tras "el resultado tan bueno" que traían de San Mamés. "Era lo que todo el mundo del Athletic deseábamos".

El Athletic no se alzaba con un trofeo desde la Copa del Rey que le ganó al Barça en 1984 en la llamada 'batalla del Bernabéu'. Han pasado 31 años. Él no vivió la fiesta en Bilbao, "pero solamente el colorido y la gente en la calle, en la ría… Fue inigualable". "Yo creo que en pocos sitios del mundo [se puede ver algo así], añadió. "Han pasado muchos años y los recuerdos de aquello siguen siendo imborrables para mucha gente".

Preguntado por su opinión sobre si la gabarra debería haber salido o no (finalmente no lo hará), el exjugador considera que se ha hecho lo correcto: "Está bien cómo lo han hecho. Tiene mucho mérito ganar un título al Barcelona cómo se ha hecho, pero seamos un poco exigentes con nosotros mismos". El navarro, de 43 años, opina que la gabarra debe sacarse con "un título que te haya costado más tiempo y más esfuerzo conseguirlo". "Creo que está bien la decisión que han tomado", subraya.

Urzaiz es uno de los jugadores rojiblancos que no tuvieron la fortuna de levantar un trofeo durante su etapa en Bilbao. A la pregunta de si siente envidia sana, el tudelano responde: "Sí. Soy sincero. He estado muchos años [en el club] y me hubiera gustado".

¿Cómo define Urzaiz a Aritz Aduriz, héroe de la final con cuatro goles? "Los hechos hablan por sí solos. Ha sido desequilibrante en esta final. Ha marcado goles que han ayudado a ganarla. Con 34 años sigue estando en un gran momento y ojalá que tengamos Aduriz para mucho tiempo".

Para el técnico Ernesto Valverde, Urzaiz no tuvo más que halagos. "Es un colofón para él. Le habrá sabido muy bien poder ser el técnico que consiga un título después de tanto tiempo. Se lo merece por su trabajo y por su capacidad". Urzaiz opina que la emoción mostrada por Valverde a pie de campo tras el pitido final se debe a que "sabe lo que [este trofeo] supone para la gente del Athletic. Él, aparte de ser el técnico, es un fan del club como todos nosotros".

No quiso tampoco pasar la oportunidad para dar "las gracias a los jugadores que están ahora por haberlo conseguido, pues, como vemos, no es nada fácil. Han pasado 31 años". No pudo estar con ellos en la celebración, pero les felicitó por teléfono. Como era de esperar, "están muy contentos".

Mostrar comentarios