Isner: "España cambia sin Nadal, es el mejor de la historia en tierra batida"

  • Si logra superar a Estados Unidos en la semifinal que se disputará este fin de semana en Gijón, España buscará su sexta Ensaladera de Plata en la que sería su novena final de la Copa Davis, el principal torneo de tenis por naciones.

Gijón (Asturias), 13 sep.- Si logra superar a Estados Unidos en la semifinal que se disputará este fin de semana en Gijón, España buscará su sexta Ensaladera de Plata en la que sería su novena final de la Copa Davis, el principal torneo de tenis por naciones.

El número uno estadounidense, John Isner (2,07 metros), nacido hace 27 años en Greensboro (Carolina del Norte), protagonista -en Wimbledon, hace dos años-, junto al francés Nicolas Mahut, del partido más largo de la historia (más de once horas) comentó, en una entrevista con la Agencia EFE que tuvo lugar en el Jardín Botánico de Gijón, sede del sorteo, diversos aspectos relacionados con esta eliminatoria, con sus rivales y con su juego.

Pregunta: ¿Cómo ve la semifinal? ¿Está igualada o hay favorito?

Respuesta: Yo diría que España es la favorita. Defiende el título de campeona de la Davis. Y, además, juega en casa. Así que, en mi opinión, ellos son favoritos.

Pero nosotros no éramos los favoritos en nuestras otras dos eliminatorias y las ganamos. Creemos en nuestras posibilidades. Sabemos que va a ser duro, pero vamos a salir a hacer nuestro mejor juego. Veremos si nuestro mejor juego es lo suficientemente bueno.

P: Es número uno del equipo USA. ¿Cómo asume ese liderato?

R: No sé si soy el líder. Yo diría que Bob y Mike (Bryan, los gemelos que integran la pareja de dobles) son los líderes. Han jugado muchos mas partidos de la Copa Davis que yo.

Pero sí que creo que he jugado muy bien este año en esta competición. Y es lo que voy a intentar hacer aquí: jugar igual de bien que en mis partidos previos. Así podré ayudar al equipo. Y, al mismo tiempo, mi compañero Sam Querrey tiene un juego similar al mío. Somos más parecidos a un equipo de baloncesto que a un equipo de tenis.

P: ¿Cuánto cambia España con o sin Rafa Nadal?

R: Claro que cambia, porque no sólo es el mejor jugador sobre tierra del mundo, sobre esta superficie es el mejor jugador de la historia. Es una pena que no esté aquí y todo el mundo del tenis le desea una rápida recuperación. Pero España tiene a los mejores tenistas del mundo. E incluso sin Rafa su equipo es muy, muy bueno.

P: Describa a sus rivales en Gijón. Empiece por Nicolás Almagro.

R: Sólo jugué una vez contra él, sobre hierba (en Wimbledon, el año pasado). Y me ganó.

P: ¿Y David Ferrer?

R: He jugado un puñado de veces (cuatro) contra él. Le gané una vez y él a mí las otras (tres).

Va a ser muy, muy duro. Nunca jugué contra ellos en tierra batida. Así que será diferente. Y si quiero ganar mis partidos, tendré que hacer mi mejor tenis. Porque estos chicos son muy buenos.

P: ¿Qué conoce de España?

R: He estado en Madrid y en Valencia.

P: ¿Qué le parece Gijón?

R: Precioso. Creo que el tiempo es estupendo, espectacular. Pensé incluso que iba a estar más frío, no sé. Ojalá que mañana haga este tiempo.

P: ¿Qué le parece la pista del Hermanos Castro y el Club de Tenis de Gijón, donde se entrenaron? ¿Son buenas las instalaciones?

R: Sí. Todo está perfecto. Y el estadio es imponente. Espero que se llene. La pista está en muy buen estado. Así que estamos muy contentos.

P: Es usted el líder en 'aces'. ¿Le provoca especial satisfacción o esta circunstancia sólo es una parte de su juego?

R: Es parte de mi juego. Es lo que es. Mientras esté sano saldré y seguiré sirviendo 'aces'. Probablemente sirva algunos mañana. Espero que pueda hacerlo. El servicio es la parte más fuerte de mi juego.

P: No será tan fácil en tierra, ¿no?

R: Será más complicado, pero jugué un par de partidos en tierra batida en la que logré unos cuántos. Espero sacar bien mañana.

P: Jugó el partido más largo de la historia, durante dos días y en un total de once horas y cinco minutos. ¿Qué se siente jugando un partido así?

R. Es difícil de explicar....

P: El último juego fue 70-68, algo insólito. ¿Llegaron a ponerse usted y Mahut de acuerdo para batir un récord inalcanzable?

R: No, no, no. Para nada. Jugábamos y seguíamos jugando. Es difícil explicarlo. Pero fue un partido bonito de jugar. Sí lo fue.

P: En las elecciones presidenciales de su país, ¿votará a (Barack) Obama o a (Mitt) Romney?

R: (ríe) Prefiero mantenerme al margen de la política.

Mostrar comentarios