Israel mira a Portugal y Finlandia a España

  • Las selecciones de Israel y de Finlandia probarán mañana en el Nuevo estadio de Natania (al norte de Tel Aviv) su estado de forma antes de medirse a Portugal, en la capital, y a España, en Gijón, respectivamente, en los partidos de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Jerusalén/Helsinki, 5 feb.- Las selecciones de Israel y de Finlandia probarán mañana en el Nuevo estadio de Natania (al norte de Tel Aviv) su estado de forma antes de medirse a Portugal, en la capital, y a España, en Gijón, respectivamente, en los partidos de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

El choque de mañana es la última oportunidad para ambos equipos de afinar su puesta a punto para encuentros tan significados.

El seleccionador israelí, Eli Gutman, acude al compromiso amistoso con las bajas de Yosi Baniun y Dudu Awate, y un récord poco optimista a pesar de estar en segunda posición del grupo detrás de Rusia e igualado a puntos con Portugal.

"Si hacemos lo que nos pide el entrenador Gutman supongo que todo irá bien mañana, y también frente a una selección fuerte como la de Portugal", dijo el delantero Eden Ben Bassat, que jugará contra Finlandia en la punta junto a Tomer Hemed o Itai Shejter.

Con apenas un año al frente de la selección, después de la poco exitosa gestión del francés Luis Fernández, Gutman ha acumulado en los últimos seis partidos dos victorias (ambas frente a la débil Luxemburgo en la fase de clasificación para el próximo Mundial), dos empates (Hungría y Azerbaiyán) y dos derrotas (Rusia y Bielorrusia).

"Venimos a hacer el máximo posible, practicar jugadas y ver dónde estamos. Portugal es la guinda pero mañana tenemos que mostrar un buen juego", agregó el delantero israelí, recientemente trasferido del Brest al Toulousse.

Por su parte, Finlandia, próximo rival de España en la fase de clasificación mundialista y dirigido por Mixu Paatelainen, es actualmente último del grupo I con un solo punto tras empatar ante Georgia y perder contra Francia en Helsinki, aunque ha disputado menos encuentros que sus rivales.

"El partido contra España será sin duda más difícil, pero Israel no es un mal equipo. Son buenos con el balón y seguro que van a poner en aprietos a nuestra defensa. En ese sentido, este encuentro nos va a servir muy bien de preparación", afirma Paatelainen.

El seleccionador finlandés hubiera preferido medirse en este amistoso a un equipo con un juego más parecido al de la "Roja", pero admite que "es muy difícil encontrar ese tipo de rivales".

El combinado finlandés ha viajado a Israel con un centro del campo mermado, ya que tres de sus jugadores destacados en esa posición -Tainio, Väyrynen y Hämäläinen- son bajas por lesión, al igual que el delantero del Atromitos griego Njazi Kuqi.

Israel y Finlandia se han enfrentado anteriormente en cuatro ocasiones, con un saldo de dos victorias nórdicas y un empate.

Alineaciones probables:

Israel: Ariel Harosh; Tal Ben Haim, Dan Mori, Itai Tibi, Elad Gabai, Gal Shaish o Avi Rikan; Gal Alberman, Maharán Radi, Natcho Bibras; Ben Bassat, Tomer Hemed o Itai Shejter.

Finlandia: Mäenpää; Arkivuo, Moisander, Toivio, Juhani Ojala; Sparv, Mika Ojala, Roman Eremenko, Ring; Forsell y Pukki.

Campo: Nuevo estadio de Natania.

Mostrar comentarios