Iturraspe asume que el Athletic va "a sufrir hasta final de temporada"

  • Ander Iturraspe ha asumido hoy que, aunque los tres puntos sumados en la última jornada le han "dado un puntito de tranquilidad" al Athletic Club y le han alejado de nuevo a seis puntos del descenso, el equipo bilbaíno va a tener "que sufrir hasta final de temporada.

Lezama (Vizcaya), 5 mar.- Ander Iturraspe ha asumido hoy que, aunque los tres puntos sumados en la última jornada le han "dado un puntito de tranquilidad" al Athletic Club y le han alejado de nuevo a seis puntos del descenso, el equipo bilbaíno va a tener "que sufrir hasta final de temporada.

"La verdad es que los tres puntos ante Osasuna han sido muy importantes para nosotros y nos dan un puntito de tranquilidad. Pero somos conscientes de que no hemos hecho nada, de que hasta final de temporada nos va a tocar sufrir", ha dicho el jugador vizcaíno tras el entrenamiento de hoy de su equipo en Lezama.

Iturraspe se ha congratulado de que ante Osasuna, a pesar de no haber hecho su "mejor partido", el Athletic supiese adaptarse a lo que exigía el choque y ha avanzado que el domingo saldrán ante el Valencia, "como siempre", a "dominar el partido".

"Esta claro que aunque ganásemos no fue nuestro mejor partido. Pero supimos jugarlo y estuvimos a la altura. En ese campo nunca se juega bien porque siempre hay mucha disputa y muchas segundas jugadas. Veníamos de una situación muy delicada, era clave ganar y lo hicimos", ha dicho sobre el encuentro de Pamplona.

En cuanto al del domingo, cree que "no tiene nada que ver" con el del sábado y ha avanzado que van "a intentar a hacer el fútbol de siempre y, aún sabiendo el equipo de enfrente y lo complicado que será, dominar el partido".

También quiere Iturraspe "romper la racha de Ernesto (Valverde)" en los partidos que el ex técnico del Athletic lleva a domicilio con el Valencia.

El de Abadiño ha admitido que el resultado del encuentro de mañana ante el París Saint Germain en la capital francesa, en choque de la Liga de Campeones, puede afectar al equipo levantino de cara al domingo, aunque tampoco cree que demasiado.

"Supongo que si quedan eliminados les vendrá peor porque al final eso afecta a la confianza, pero el Valencia tiene una gran plantilla y está haciendo una temporada lo suficientemente buena como para que la eliminación o la clasificación no les afecte", ha dicho.

Lo que sí le preocupa al centrocampista vizcaíno es responder a la afición de San Mamés, frente a la que han perdido cuatro de los cinco últimos partidos ligueros y ante rivales a priori asequibles como Zaragoza, Rayo Vallecano, Espanyol y Real Sociedad.

"La afición es parte indispensable del club y para nosotros también. Últimamente no hemos dado el nivel que deberíamos haber dado y tenemos esa motivación. Sabemos que no nos va a fallar nunca y que tenemos que estar a la altura de esto", ha asumido.

Mostrar comentarios