Iván Basso remató un buen trabajo de su equipo y Arroyo conservó la camiseta de líder

  • Redacción deportes.- El ciclista Iván Basso remató el buen trabajo de sus compañeros de equipo Liquigas y se adjudicó la décimo quinta etapa de la 93a. edición del Giro de Italia, que unió la ciudad de Mestre con el alto de Zoncolan, de 222 kilómetros, y el español David Arroyo (Caisse d'Epargne) conservó la camiseta de líder.

Iván Basso remató un buen trabajo de su equipo y Arroyo conservó la camiseta de líder
Iván Basso remató un buen trabajo de su equipo y Arroyo conservó la camiseta de líder

Redacción deportes.- El ciclista Iván Basso remató el buen trabajo de sus compañeros de equipo Liquigas y se adjudicó la décimo quinta etapa de la 93a. edición del Giro de Italia, que unió la ciudad de Mestre con el alto de Zoncolan, de 222 kilómetros, y el español David Arroyo (Caisse d'Epargne) conservó la camiseta de líder.

La segunda posición en la etapa fue para el campeón del mundo el australiano Cadel Evans (BMC) a 1:19 minutos, tercero el italiano Michele Scarponi a 1:31 minutos; mientras que el español Carlos Sastre perdía 2:44 y el líder David Arroyo llegaba a 3:50 minutos.

Tras la segunda jornada de alta montaña la general queda con David Arroyo al frente, seguido del australiano Richie Porte a 2:35; el ganador de la etapa Iván Basso a 3:33 y Carlos Sastre a 4:21 minutos.

Los protagonistas del día fueron Ludovic Turpin (Ag2r), Jackson Rodríguez (Androni), Guillaume le Floch (Bbox), Nico Sijmens (Cofidis) y Jérome Pineau (Quick Step) que se fueron hacia el kilómetro 40 y llegaron a tener más de trece minutos de diferencia con respecto al grupo del líder el español David Arroyo (Caisse d'Epargne).

Mañana será el segundo día de descanso y la décimo sexta etapa se disputará el martes, una cronoescalada de 12,9 kilómetros entre San Virgilo di Marebbe y la estación Plan Coronas, un trazado que en algunos tramos tiene rampas que alcanzan un desnivel del 24 por ciento.

Mostrar comentarios