Iván Navarro quiere "dar la sorpresa" frente a Andy Murray

  • Londres.- El tenista español Iván Navarro espera "dar la sorpresa" ante el británico Andy Murray, número cuatro del mundo, al que se enfrentará en la segunda ronda del torneo de Queen's, donde hoy se impuso al austríaco Daniel Koellerer.

Iván Navarro quiere "dar la sorpresa" frente a Andy Murray
Iván Navarro quiere "dar la sorpresa" frente a Andy Murray

Londres.- El tenista español Iván Navarro espera "dar la sorpresa" ante el británico Andy Murray, número cuatro del mundo, al que se enfrentará en la segunda ronda del torneo de Queen's, donde hoy se impuso al austríaco Daniel Koellerer.

En declaraciones a Efe, el alicantino, que borró en 1 hora y 23 minutos (6-3 y 6-4) a un oponente conocido en el circuito por "montar espectáculos" y por su mal genio, tildó el encuentro de "extraño" y señaló que su oponente no le permitió sentirse "cómodo".

"Lo único bueno que he sacado es que lo he ganado. Por lo demás, ha sido un partido muy extraño. El otro parecía que quería jugar a veces, otras que no. Me he puesto un poco nervioso porque yo, realmente, tampoco sabía qué hacer", explicó.

Pese a la actitud de su rival, él trató de "jugar a tope", pero que "a la mínima", Koellerer intentaba "descentrarle, aunque no lo suficiente".

"Sí ha hecho que no me encontrase cómodo jugando, he intentado aguantar bien de cabeza, y por eso he salvado el partido", admitió.

Pero la actitud conflictiva del austríaco no le resultó nueva al español: "Es un jugador que siempre monta espectáculos y al que le gusta pegar gritos y pegar 'raquetazos'. Es lo que siempre hace e intenta así desconcentrar a los jugadores. A veces le sale bien, y otras no, por suerte".

"Ésta le he ganado, por fin, porque era la tercera (vez que jugaba contra él)", agregó.

Sobre el próximo rival en este torneo del español (número 108 en la lista de la ATP), Andy Murray, cuarto en el ránking mundial y que accede al torneo tras un "Bye" en la primera ronda, Navarro anticipó un partido "muy difícil" en el que tratará de "dar la sorpresa".

"Va a ser un partido difícil seguro porque, además, él juega en casa y en hierba, que es en la superficie en la que mejor juega. Intentaremos salir a tope, darlo todo y, si puede ser, dar la sorpresa", afirmó.

Aunque el alicantino reconoció que las "sensaciones en los golpes" de hoy no habían sido "buenas", este partido le había servido para "salvar el escollo de la primera ronda", algo que no había logrado en sus tres anteriores participaciones en Queen's.

El alicantino también habló de su compatriota, el manacorense Rafael Nadal, de nuevo número uno del mundo y ganador de Roland Garros, de quien dijo: "Ha demostrado que donde va, siempre es favorito. Y si está bien, puede ganar a cualquiera".

En su partido de hoy, Navarro gozó de una primera ocasión de rotura en el segundo juego del primer set que desaprovechó, aunque logró hacerle un juego en blanco, en el quinto, al austríaco, un tenista que no dejó de quejarse durante todo el duelo.

El primer parcial se paralizó durante algunos minutos debido a una lesión en el tobillo izquierdo que sufrió Koellerer, y que le hizo cojear con visibles muestras de dolor en el sexto.

Por cierto, que el juez de silla tuvo que amonestar a este tenista por un sonoro bramido del austríaco, quien al grito de "que se callen ya", pareció emplear toda su capacidad pulmonar para pedir silencio a las personas que pasaban cerca de la pista.

Navarro consiguió romper el servicio de Koellerer en el octavo juego para ponerse con un 5-3 arriba y, finalmente, amarrar el set en 48 minutos con el 6-3.

El alicantino aprovechó bien sus bazas en la siguiente manga. Aquí, quebró el servicio del austríaco en el tercer juego para ponerse por delante con un 3-1.

Koellerer trató de oponer algo más de resistencia entre quejido y quejido e hizo "break" al español en el sexto juego de esta manga.

Pero ya no pudo descentrar más a un Navarro que consiguió rematar ese parcial con éxito para esperar en la siguiente fase a Andy Murray.

Mostrar comentarios