Iván Pastor escala hasta la segunda posición en la bahía de Palma

  • El regatista alicantino Iván Pastor se ha convertido hoy en el gran protagonista del Trofeo Princesa Sofía de Vela, que se está disputando en Palma, al escalar hasta la segunda posición en la clase RS:X (windsurf) masculina.

Palma, 2 abr.- El regatista alicantino Iván Pastor se ha convertido hoy en el gran protagonista del Trofeo Princesa Sofía de Vela, que se está disputando en Palma, al escalar hasta la segunda posición en la clase RS:X (windsurf) masculina.

El alicantino ha llegado a la meta el segundo en el primer parcial y ha vencido en el segundo. Con estos resultados ha ascendido hasta la segunda posición de la clasificación general que continúa encabezada por el alemán Toni Wilhelm.

En la categoría masculina de tablas es donde mejor están evolucionando los regatistas nacionales, ya que el andaluz Juan Manuel Moreno se mantiene séptimo y los baleares Joan Carles Cardona y Mateo Sanz se han aupado hasta la undécima y decimotercera posición, respectivamente.

Los hermanos Carlos y Antón Paz han tenido un gran estreno en la clase 49er y se han adjudicado dos de las cuatro mangas celebradas. La pareja gallega está empatada a puntos con los franceses Julien Ortoli y Noe Delpech, que lideran la categoría de forma provisional.

Blanca Manchón, en la clase RS:X femenina, no ha podido finalizar la primera prueba del día, un mal resultado que se ha descartado, y ha bajado al octavo puesto.

Los catalanes Toni Rivas y Laia Tutzó han sido los mejores regatistas españoles en el estreno de la clase Nacra17 en el 44 Trofeo Princesa Sofía Mapfre y se han situado en el puesto decimosexto.

Esta categoría se ha quitado la espina de no competir el lunes y ha realizado tres mangas que gracias al fuerte viento han resultado muy rápidas. Los olímpicos Iker Martínez y Tara Pacheco han finalizado un poco más atrás y son vigésimos.

Las catalanas Aura Miquel Molons y Miriam Carles-Tolrà se han estrenado en el trofeo en la decimotercera plaza, mientras que el equipo gallego-cántabro formado Tamara Echegoyen y Berta Betanzos ha terminado decimoquinto en la clase 49er FX.

Jordi Xamar y Joan Herp han conseguido escalar hasta la décima plaza de la clase 470 masculina y ahora son la pareja española mejor clasificada.

Buena jornada han tenido también los ibicencos Adolfo Berrocal y Rubén Coll, que han navegado en el grupo de cabeza en las dos mangas disputadas y han podido ascender hasta el decimoquinto lugar de la general.

La mallorquina Marina Gallego y la murciana Fátima Reyeshan perdido dos puestos y ahora son decimosextas en 470 femenino, aunque siguen siendo las representantes españolas más destacadas.

Mostrar comentarios