Jackson no habló de Davis y Bryant admitió que los Celtics lucharon más

  • Boston (EEUU).- La derrota sufrida por Los Ángeles Lakers el cuarto partido de las Finales de la NBA (96-89) ante los Celtics de Boston no sentó nada bien en el ánimo de los jugadores de los actuales campeones de liga y mucho menos en el carácter del entrenador Phil Jackson.

96-89. Los reservas Davis y Robinson salvaron a los Celtics ante los Lakers
96-89. Los reservas Davis y Robinson salvaron a los Celtics ante los Lakers

Boston (EEUU).- La derrota sufrida por Los Ángeles Lakers el cuarto partido de las Finales de la NBA (96-89) ante los Celtics de Boston no sentó nada bien en el ánimo de los jugadores de los actuales campeones de liga y mucho menos en el carácter del entrenador Phil Jackson.

Mientras que el escolta estrella de los Lakers, Kobe Bryant, volvía a su estado incómodo con los periodistas, como le sucede cada vez que pierde, Jackson no tenía ningún de explicación que dar por lo sucedido a su equipo en el cuarto periodo cuando los reservas de los Celtics, especialmente el alero Glen Davis, les "robaron" el partido.

"No tengo nada que comentar sobre eso", respondió de manera seca el veterano entrenador, que busca su undécimo título de liga como profesional.

Pero Jackson si comentó sobre lo que consideró fue la clave del triunfo de los Celtics, que estuvo en el dominio mostrado bajo los aros con 41 rebotes para los Celtics por 34 para los Lakers, incluyendo 16-8 en los ofensivos.

"Tiramos mejor que ellos a canasta", destacó Jackson. "La diferencia estuvo en que ellos al final se encontraron con más oportunidades para hacerlo".

Jackson también reconoció que al final, Bryant sintió el esfuerzo físico realizado y no pudo conseguir salvar al equipo a pesar de concluir el partido con 33 puntos, 21 anotados en la segunda parte, incluyendo 6 de 11 triples.

"Se mostró cansado", señaló Jackson. "Físicamente tuvo que trabajar muy duro. Los marcajes te exigen mucho esfuerzo y creo que tendremos que hacer algún cambio".

El entrenador de los Lakers también reconoció que la aportación del pívot Andrew Bynum no puede ser mejor dado el problema que tiene en la rodilla derecha.

"Intentamos que esté ahí para hacer su trabajo, pero al final en la segunda parte, aunque descanso algo en el vestuarios, después de dos minutos nos dimos cuenta que no podía seguir", valoró Jackson. "Esperamos que varios días de descanso le puedan ayudar a estar mejor para el quinto partido".

Por su parte, Bryant, al igual que Jackson no pudo ocultar su frustración por la derrota, y especialmente porque al final el equipo no pudo responder a los Celtics con la misma energía que puso el equipo de Boston.

"Llegamos al final del tercer periodo y los primeros minutos del cuarto estando en control del juego y el marcador, pero todo cambio cuando comenzaron a anotar Allen, Davis y Robinson", explicó Bryant. "Ellos consiguieron todos los puntos a base de energía".

Bryant reconoció que los Celtics lucharon más que ellos y buscaron los puntos que necesitaban para ganar.

"Les llegaron los puntos después de pelearlos, con la segunda oportunidad para tirar a canasta, en los rebotes que conseguían dentro de la pintura y nos superaron también en los balones perdidos", destacó Bryant. "Esos fueron los elementos que cambiaron la historia del partido".

Mostrar comentarios