Jacobs retiene título mediano del AMB al vencer por nocaút a Quillin

  • El campeón de los pesos medianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Daniel Jacobs, retuvo su título al vencer este sábado en Brookyn al cubanoestadounidense Peter Quillin.

En un sorpresivo primer asalto, el tre veces defensor del cinturón de la AMB conectó un derechazo que puso en mal estado a Quillin.

Actos seguido, como un tigre tras su presa, Jacobs, el hombre que sobrevivió a un cáncer de espalda y estuvo sin poder caminar un largo tiempo, persiguió con una andanada de golpes a su rival hasta que el árbitro detuvo el combate.

Jacobs dejó su récord en 31-1 con 28 KOs, mientras que el cubano apodado 'Kid Chocolate' quedó con 32-1-1 y 23 OKs.

"Sé que es una buena persona, lo respeto como peleador y persona, lo quiero pues competimos juntos en el boxeo aficionado en los 'Guantes de Oro', pero los dos luchamos por lo mismo, también le doy la revancha si quiere", señaló el campeón después de la pelea.

Por su parte, el cubanoestadounidense señaló que "me siento bien, pero esto sucede en el boxeo, me dio un buen golpe. Una revancha puede ser algo posible, pero tengo que ver con mi familia. En cuanto a Daniel lo respeto mucho, sé que tiene una historia también muy bonita, lo quiero también".

Previamente, en pelea de semifondo, el argentino Jesús Cuellar retuvo su cinturón pluma también del AMB, al derrotar por decisión unánime en 12 asaltos al puertorriqueño Jonathan Oquendo.

Dos jueces le dieron las tarjetas 116-111 a Cuellar (28-1, 21 OKs) y el tercero también al argentino por 120-107. El boricua dejó su récord en 26-5 con 16 OKs.

Los tres primeros asaltos fueron bastante parejo con cierta ventaja para el argentino, quien forzó más el combate mientras que el boricua lucía un estilo más defensivo.

En el cuarto, el puertorriqueño visitó la lona después un golpe liviano del suramericano, aunque la caída fue más bien fue por chocar con los pies del contrario, pero de todas manera el árbitro le hizo un conteo.

El argentino continuó dictando la diferencia y en el quinto capítulo le abrió una herida encima del ojo izquierdo al boricua.

Sexto, séptimo y octavo asaltos fueron también del dominio del argentino, quien continuó castigando fuerte al caribeño, que ya tenía también el pómulo izquierdo un poco inflamado.

En los dos últimos rounds ambos pugilistas salieron a darlo todo, pero como hasta ese momento, el campeón sacó la mejor parte en los intercambios de golpes.

meh/yow

Mostrar comentarios