James fue más líder y "King" en el séptimo y decisivo partido

  • El alero LeBron James agrandó su figura de líder y auténtico "King" de la NBA tras protagonizar otra gran actuación individual y colectiva que permitió a los Heat de Miami llegar por tercer año consecutivo a las Finales de la NBA y hacerlo además con una nueva marca personal e histórica al vencer 99-76 a los Pacers de Indiana en el séptimo y decisivo partido.

Miami (EEUU), 3 jun.- El alero LeBron James agrandó su figura de líder y auténtico "King" de la NBA tras protagonizar otra gran actuación individual y colectiva que permitió a los Heat de Miami llegar por tercer año consecutivo a las Finales de la NBA y hacerlo además con una nueva marca personal e histórica al vencer 99-76 a los Pacers de Indiana en el séptimo y decisivo partido.

James, que encabezó el ataque de los Heat con 32 puntos en los 41 minutos que jugó, capturó ocho rebotes y dio cuatro asistencias, mantuvo el mejor promedio de tantos conseguidos en los séptimos partidos de las series de la fase final al tener 33,8 y superar al legendario Michael Jordan que logró 33,7.

"No me preocupan las estadísticas, lo que es realmente importante es que esta noche jugamos como el gran equipo que somos, reaccionamos en el momento decisivo y logramos el triunfo que nos permite defender el título de campeones", declaró James que disputó el cuarto séptimo partido que decide una serie. "Todo el equipo jugó un gran baloncesto ante un rival que mostró una clase increíble".

James reiteró que su gran felicidad fue el ver como el escolta Dwyane Wade también demostró lo bueno que es a la hora de ayudar siempre al equipo.

"Sabía que lo necesitábamos más que nunca y respondió como sólo lo pueden hacer los grandes profesionales", comentó James sobre la labor de Wade, que jugó su mejor partido en ataque desde la serie de la primera ronda que disputaron contra los Bucks de Milwaukee al superar de nuevo la barrera de los 20 puntos.

Wade aportó 21 puntos después de anotar 7 de 16 tiros de campo y 7-7 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes --líder del equipo en esa faceta del juego--, dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón.

James reconoció que Wade se sintió muy bien al redescubrir su mejor juego ofensivo, pero la estrella de los Heat destacó que la clave del triunfo estuvo en la gran labor defensiva que hizo todo el equipo durante el partido.

"Es cierto que fuimos agresivos en el juego de ataque, pero el factor decisivo fue sin discusión la defensa, hicimos una presión que rompió por completo a nuestro rival en el segundo cuarto y en el resto del partido tampoco se pudieron librar de nuestros marcajes", explicó James, que anuló por completo al alero George Paul. "Establecimos la diferencia en la primera parte y nunca perdimos el control y ritmo del juego".

James dijo que ahora el equipo debía pasar página y centrarse de lleno en el gran reto que será defender el título de campeones ante un rival como los Spurs de San Antonio, ganadores en la Conferencia Oeste.

"No hemos ganado todavía nada, estamos en las Finales que era muestra gran meta y ahora nos falta el alcanzar el objetivo mayor que será revalidar el título de campeones", señaló James, que desde que llegó a los Heat en 2010 ha llevado al equipo en las tres temporadas a luchar por el título.

Los Heat durante la temporada regular consiguieron marca de 2-0 en los enfrentamientos con los Spurs, algo que James considera que no tendrá relevancia porque cuando se jugaron esos partidos, el equipo de San Antonio estuvo sin sus jugadores más importantes como son el base francés Tony Parker, el ala-pívot Tim Duncan y el escolta argentino Manu Ginóbili.

"Lo único que nos debe servir es llegar a las Finales con la misma mentalidad que tuvimos como equipo en el séptimo partido ante los Pacers y entonces podremos pensar positivo de cara a la lucha por revalidar el título de campeones", agregó James. "Serán unas grandes Finales, pero muy complicadas para ambos equipos".

Mostrar comentarios