James, la cuenta pendiente de un Zidane que ha conquistado al vestuario

    • El galo ha conquistado al vestuario pero debe involucrar a un James Rodríguez que dejó de calentar por decisión propia en el duelo ante el Sporting de Gijón tras la lesión de Bale.
    • Desde Colombia le llueven las críticas porque "está desconcentrado y ha perdido la humildad".
Zidane tiene una cuenta pendiente: hacer que vuelva el mejor James. / AFP
Zidane tiene una cuenta pendiente: hacer que vuelva el mejor James. / AFP

En apenas 15 días las premisas de Florentino Pérez se han cumplido. Aún no hay copas nuevas en la vitrina pero se ha cumplido el primer objetivo del máximo mandatario blanco, que Zidane conquistara el vestuario.

La falta de entendimiento con los futbolistas fue el origen de todos los males de Rafa Benítez y el presidente buscó un técnico que les tendiera la mano izquierda. Zidane, leyenda del club y conocedor de la plantilla ya que fue segundo de Ancelotti, no tiene currículo pero sí el respeto de una plantilla que cree en él.

Por ello en el vestuario se respira felicidad y los jugadores no dudan en lanzar a los cuatro vientos que el cambio ha sido positivo para la entidad. Primero fue Modric el que dijo que "el cambio vino bien" y después Cristiano Ronaldo dejó claro que "los jugadores tienen más empatía con Zidane". Los motivos de su conquista, su excelente trayectoria como futbolista y un mensaje claro: jugar bonito, al ataque y ganar. Muchos de los componentes de la plantilla no creían en el fútbol 'especulativo' del técnico madrileño y las principales premisas de Zidane han quedado demostradas en sus dos primeros partidos. Porque ahora, tener el esférico, jugar en campo rival y ser solidarios es una obligación.

Zidane ha vuelto a hacer sonreír a los jugadores y al Bernabéu pero aún tiene una cuenta pendiente: recuperar a James Rodríguez para la causa. Todo lo que rodea al colombiano es extraño. El año pasado Florentino Pérez desembolsó 80 millones para hacerse con el jugador revelación del Mundial de Brasil y éste justificó cada euro en una temporada impoluta donde disputó 46 partidos donde anotó 17 goles y repartió 18 asistencias.No congenió con Benítez

Pero pasó el verano y todo cambió para James. Principalmente porque no congenió con Rafa Benítez desde el principio. Tras jugar la Copa América y llegar tarde a la pretemporada, el técnico madrileño optó por no incluirlo en el once inicial en el debut liguero en el Molinón y después se sucedieron las 'pullas' sobre su estado óptimo para ser titular. Después se lesionó con la Selección colombiana en el choque contra Perú y tras su recuperación Rafa Benítez nunca le dio el vuelo necesario. Cuando fue titular, dejó de ser trascendente en el juego madridista y siempre fue el primer jugador en enfilar el túnel de vestuarios.

El colombiano fue uno de los jugadores con los que Rafa Benítez perdió el trato y Zidane, desde el primer día, hizo un canto al cariño y dejó en el aire que podría jugar junto a Isco en el equipo titular. Pero de momento sigue en el banquillo. Ante Deportivo y Sporting el galo ha optado por el mediapunta español y al parecer el colombiano hizo un presunto desplante al técnico galo cuando, después de que se lesionara Bale y saltara a calentar, dejara de hacerlo por su propia decisión."Está desconcentrado y ha perdido la humildad"

¿Sobrepeso, salidas nocturnas, está desconcentrado? ¿Qué le pasa a James Rodríguez? Esa es la pregunta que se hace el madridismo llegados al ecuador liguero. Porque hay una cosa obvia: el colombiano está a años luz de ser el jugador que asombró la temporada pasada. En 'El Chiringuito de Jugones' anunciaron quellegó a tener sobrepeso porque su índice de grasa corporal llegó a ser del 13 por ciento cuando debería ser del 7% y desde Colombian también le llueven las críticas.

Un periodista de 'W Radio' dio su opinión sobre lo que le sucede al futbolita siendo muy duro con su compatriota. "James ha perdido la humildad, lamentablemente ese jugador que es bien dotado hoy no lo muestra. Si no pone los pies en la tierra, vuelve a entrenar como se debe, no pasará de ser flor de un día. Nadie puede negar que el jugador no es el mismo que llegó hace un año y medio al Real Madrid", aclaró.

Según Iván Mejía, el periodista en cuestión, James podría estar desconcentrado porque su mujer está participando en un reality, el 'Mira quién Baila' colombiano. "James está en una crisis y necesita que su pareja este al lado, por lo que no creo tenga la necesidad de esta bailando", dijo.


Mostrar comentarios