James se recupera de la lesión con una máquina diseñada por la NASA

    • La máquina antigravedad está diseñada para que los astronautras entrenen la adaptación al espacio.
    • Reduce el peso hasta un 80% para facilitar los ejercicios sobre la cinta de correr y los usuarios sienten algo parecido a levitar.
James continúa con la recuperación
James continúa con la recuperación

James sufrió el 8 de septiembre una rotura muscular en el muslo izquierdo en un partido con Colombia y se encuentra en la última fase de la recuperación, ya que los plazos estimados rondaban el mes de baja. Hace unos días el colombiano publicó un vídeo en su cuenta oficial de Instagram en el que se le veía correr dentro de una extraña máquina.

Para avanzar más rápido en la recuperación, James se está tratando con una Alter-G, una cinta de correr que utiliza un sistema antigravedad creado por los ingenieros de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA). En un principio estaba diseñada para que los astronautras entrenen la adaptación al espacio.

La máquina permite reducir la gravedad y configurarla de tal manera que pueda correr y solo sentir entre el 20% y el 100 % de su peso corporal. De esta forma facilita los ejercicios sobre la cinta y los usuarios sienten algo parecido a levitar. Las articulaciones de las personas con sobrepeso o las de los jugadores lesionados no sufren de la misma forma que si realizaran carrera continua sobre una superficie dura o sobre una cinta.

Para poder utilizar la máquina antigravedad, el usuario tiene que vestirse con unos pantalones especiales para separar las piernas del resto del cuerpo. Las piernas corren a una gravedad distinta a la del resto del cuerpo, ya que la cámara es presurizada.

La Alter-G también acorta los plazos de recuperación de los deportistas y reduce el dolor. Su precio es cercano a los 45.000 euros y su uso no está extendido entre la sociedad. Este el el vídeo que compartió James en las redes sociales.Un vídeo publicado por James Rodríguez (@jamesrodriguez10) el23 de Sep de 2015 a la(s) 8:07 PDT

Mostrar comentarios