James y Bale apuntan al derbi ante el Atlético y Ramos ya está recuperado

    • Rafa Benítez confía en contrar con tres hombres importantes y volver a juntar a la 'BBC' en ataque.
    • El Real Madrid llegó con cinco bajas al Calderón la campaña pasada y cayó derrotado por 4-0.
James, Bale y Ramos celebran un gol del Real Madrid
James, Bale y Ramos celebran un gol del Real Madrid

La enfermería del Real Madrid ha estado saturada en los últimos días, pero a los largo de esta semana Rafa Benítez irá recuperando efectivos. Hasta cinco jugadores del Real Madrid están actualmente lesionados, pero Ramos, James y Bale trabajan a contrarreloj para estar en el derbi ante el Atético. La lesión de Jesé ante el Málaga se quedó en un susto, según han confirmado las pruebas médicas.

El partido del Calderón es importante para los blancos después del 'pinchazo' ante el Málaga y la pérdida del liderato. Una victoria supondría dejar a los rojiblancos a cinco puntos, mientras que si caen derrotados, el Atlético se colcoaría uno por delante y el Barcelona podría marcharse a cuatro. El recuerdo del año pasado en el Calderón no es positivo. Cayeron 4-0 con Ramos, Pepe, Marcelo, Modric y James lesionados, por lo que este año forzarán para intentar que la deblacle no se repita.

Sergio Ramosjugará en el Vicente Calderón como titular al dejar atrás la lesión en el hombro. El central regresará al centro de la zaga acompañando a Varane ya que está obligado a forzar una vez conocida la lesión de Pepe para las dos próximas semanas. Podría incluso regresar el miércoles en el partido de Champions League ante el Malmoe.

James se lesionó muscularmente a principios de septiembre con Colombia y esta semana comenzará a ejercitarse. Llegará bastante justo y su titularidad está en el aire. Es una situación parecida a la de Bale, que volvió a sufrir una lesión en el sóleo a mediados de septiembre y aún no está al 100%. Rafa Benítez podría elegir entre el colombiano y el galés para a uno la titularidad y que el otro espere su turno en el banquillo.

Más allá de este partido, el Real Madrid tiene un difícil calendario en las próximas semanas, porque las siguienes salidas son Vigo y Sevilla, además del PSG en la Champions League. Se aproximan curvas y el técnico necesita a sus mejores hombres disponibles. Danilo y Pepe, pendientes de evolución, estarán disponibles en un plazo cercano a los 15 días.

Mostrar comentarios