Japón "sueña" con el Mundial de 2022

  • La candidatura de Japón, "208 Dreams", ha presentado en Madrid suproyecto para el Mundial de fútbol de 2022, un proyecto en el queaúna su tradición ancestral, su experiencia en organizar eventosinternacionales y la más alta tecnología.

lainformacion / Agencias

Japón tiene un sueño: Mundial de 2022. Bajo el título de "208 Dreams", el país nipón confía en organizar la cita mundialista de dentro de 12 años. La premura con la que ha presentado esta candidatura se debe a que será el próximo dos de diciembre cuando la FIFA designe a los dos países encargados de organizar el Mundial de 2018 y de 2022. España también opta a llevarse la cita, aunque muy posiblemente se centre en 2018, donde todo indica que será un europeo quien se lleve el gato al agua.

Los rivales de Japón serían: Qatar, Corea del Sur, Estados Unidos y Australia, además de Inglaterra, Rusia, España y Portugal y Holanda y Bélgica, en el supuesto de que éstos queden excluidos del Mundial de 2018.

Yuichiro Nakajima, director Ejecutivo del Comité de la Candidatura de Japón 2022, miembro del Comité Internacional de la Asociación Japonesa de Fútbol, y del Comité Ejecutivo de la FIFA, fue desgranando los principales puntos del proyecto, que comienzan asentándose en el "progreso" impresionante del fútbol del país, siendo la J-League la competición con más seguidores de Asia, alcanzando los más 9,6 millones de espectadores y superando el millón de jugadores.

Además, destaca la "amplia experiencia en la organización de competiciones", principalmente el Mundial de 2002, junto a Corea del Sur, hito que no creen sea un handicap, por el hecho de que FIFA quiera abrir el mercado: "Haber organizado en Mundial en 2002 es una gran baza, porque hemos aprendido de ello y sabemos cómo hacerlo mejor. Además, hasta 2022 habrán pasado 20 años y será una 'Nueva Generación'.

"FIFA tiene la responsabilidad de cuidar su marca y, al ser un Mundial tan a largo plazo, deberán tener en cuenta el valor y la financiación", valora el asesor Patrick Nally, de West Nally Limited, que participó en la presentación.

Una oferta en la que, además de asegurar una impresionante infraestructura --destacando un estadio de última generación y ecológico que se construirá en pleno centro financiero de Osaka con capacidad para 80.000 espectadores donde se jugará el partido inaugural y la final--, perfectas medidas de seguridad y respeto al medio ambiente, es apuesta por las actividades educativas y una la tecnología.Apuesta por la alta tecnología

Una tecnología de la que podrán disfrutar todos los espectadores con las 400 "fiestas de proyección", que permitirán disfrutar del Mundial de tiempo real a más de 360 millones de espectadores en los 208 países de la FIFA a lo que quieren enviar "208 sonrisas", como reza su lema.

Pero la experiencia más revolucionaría estará en los estadios, con el sistema 'Freeviewponit', en el que la acción sobre el campo la siguen 100 cámaras con una visión de 360º. Esta tecnología se proyecta imágenes "ultrarrealistas" en 3D --sin necesidad de gafas-- "y que harán sentir a los espectadores que se encuentran en el mismo terreno de juego, escuchando la respiraciones y casi los latidos de los jugadores".

Además, se desarrollará la aplicación 'Hyper FIFA', que permitirá a todos los aficionados disfrutar de todos los sistemas de imagen a través de internet y de telefonía móvil, y ofrecerá compra de entradas, traducción simultánea, entre otras posibilidades.

"Proponemos algo único, que nadie ofrece, usar la tecnología para llevar el fútbol a todos los países, tanto en los estadios, como en las fiestas de proyección y los hogares", sentencia, sin querer decantarse sobre cuál será su principal rival: "Creo que sólo Japón cuenta con la combinación de tecnología, desarrollo y revolución del juego, inversión en los niños".

Mostrar comentarios