Japón y Mongolia se quedan con los primeros oros de los Mundiales de Judo

  • El japonés Naohisa Takato ganó hoy el oro en la categoría ligero (hasta 60 kilos) en los Mundiales de Judo de Río de Janeiro, mientras que la mongol Munkhbat Urantsetseg subió a lo más alto del podio en el apartado femenino, hasta 48 kilos.

Río de Janeiro, 26 ago.- El japonés Naohisa Takato ganó hoy el oro en la categoría ligero (hasta 60 kilos) en los Mundiales de Judo de Río de Janeiro, mientras que la mongol Munkhbat Urantsetseg subió a lo más alto del podio en el apartado femenino, hasta 48 kilos.

Takato, segundo en la clasificación mundial en su categoría, se impuso en la final al mongol Amartuvshin Dashdavaa, quien se quedó con la plata, mientras que el bronce fue para Orkhan Safarov, de Azerbaiyán, quien derrotó al georgiano Amiran Papinashvili.

En femenino, la brasileña Sarah Menezes le dio la primera medalla a la delegación anfitriona de los Mundiales y se hizo con el bronce al vencer a la norcoreana Sol Mi Kim.

Urantsetseg, por su parte, obtuvo el oro al imponerse en la final a la japonesa Haruna Asami, quien ganó la medalla de plata.

Las competiciones, que comenzaron hoy y concluirán el próximo 1 de septiembre, se celebran en el gimnasio Maracanazinho, de Río de Janeiro, ciudad que será sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

Según el programa de los Mundiales, se disputarán dos categorías por día, una en femenino y otra en masculino, salvo el viernes y el sábado, cuando serán tres categorías en cada jornada.

El domingo, la jornada de clausura estará reservada para las competiciones por equipos, que no forman parte del programa de los Juegos Olímpicos, aunque la Federación Internacional de Judo insiste en que sean incorporadas.

Mostrar comentarios