Japonés Miura retiene título al vencer por decisión al mexicano Thompson

  • El japonés Takashi Miura revalidó hoy su título de campeón Súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por decisión unánime al mexicano Sergio Thompson en un combate disputado en Cancún, caribe mexicano.

Cancún (México), 17 ago.- El japonés Takashi Miura revalidó hoy su título de campeón Súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por decisión unánime al mexicano Sergio Thompson en un combate disputado en Cancún, caribe mexicano.

Miuras conectó los mejores golpes y de mayor potencia en la pelea y convenció a los jueces que lo vieron ganar 113-112, 114-110 y 114-111 para su primera defensa del título.

Un constante intercambios de golpes marcó la historia de la pelea pactada a doce asaltos, de los que salió mejor librado Miura aunque Thompson no se quedó atrás pero en su afán recibió el mayor daño.

Después del estudio típico del primer episodio Miura aprovechó un intercambio de golpes y derribó al mexicano que se levantó gracias a su condición física y soportó una nutrida ofensiva de Miura, quien no pudo finiquitar en ese asalto.

El mexicano se recuperó en el tercero; salió a fajarse y conectó algunos de sus mejores golpes aunque Miura no dejó ser peligroso con constante volados con la mano izquierda.

En el cuarto, Miura buscó la cabeza de Thompson, quien conectó fuerte con la derecha a su rival; el quinto fue poco espectacular ya que ambos aprovecharon el asalto para recuperarse.

En el sexto el mexicano hizo tambalear a Miura y cuando se lanzó encima, fue sorprendido por su rival, quien conectó una izquierda recta al mentón que lo puso mal y posteriormente lo mandó a la lona de forma dramática.

Todos los golpes que pudo conectar el japonés aterrizaron en la humanidad del mexicano que de forma increíble se recuperó.

En el séptimo, el "Yeyo" Thompson buscó la pelea al japonés sin conectarlo con solidez; en el octavo lo derribó con un derechazo pleno pero Miura se levantó para "amarrarse".

Fue el mejor asalto del combate en el que ambos conectaron potentes golpes y salieron lastimados.

En el noveno, el mexicano siguió con su plan de combate, de moverse constantemente para no ser alcanzado por los golpes del rival en una pelea en la que ambos sufrieron por la humedad y el calor.

Para el décimo, la pelea se ensució con las ofensivas poco ortodoxas del japonés que desesperaron al mexicano que llegó a tirarse al suelo para tratar de poner en evidencia las artes del japonés.

En el undécimo, ambos entregados y con lo que les quedaba de condición intercambiaron golpes siendo el japonés el más certero; el duodécimo fue un mero trámite y aunque ambos salieron a repartir golpes, el japonés ya tenía el triunfo en la bolsa.

Thompson fracasó en su intento por alcanzar el título que de las 130 libras, 58.967 kilogramos.

El japonés, quien por primera vez combatía fuera de su país, ligó su sexto triunfo y el mexicano vio interrumpida su racha de 13 triunfos en fila.

Miura llegó a 26 victorias y 19 antes del límite, además de dos derrotas y dos empates, mientras que Thompson se quedó con 31 triunfos, 29 por la vía rápida, y acumuló su tercera derrota. EFE.

Mostrar comentarios