Jarosik dice que intentarán lograr la victoria contra Almería al ser un rival directo

  • Zaragoza.- El jugador checo del Real Zaragoza, Jiri Jarosik, ha señalado hoy que lograr puntos contra los equipos grandes es complicado y que, por eso, tienen que intentar obtenerlos frente a conjuntos como el Almería, que es un rival directo para evitar el descenso.

El entrenador del Zaragoza ensaya para Almería con diferentes sistemas tácticos
El entrenador del Zaragoza ensaya para Almería con diferentes sistemas tácticos

Zaragoza.- El jugador checo del Real Zaragoza, Jiri Jarosik, ha señalado hoy que lograr puntos contra los equipos grandes es complicado y que, por eso, tienen que intentar obtenerlos frente a conjuntos como el Almería, que es un rival directo para evitar el descenso.

"El partido contra el Almería es muy importante por los puntos y para la moral del equipo. Vamos a intentar sumar los tres puntos en juego", ha añadido el central zaragocista, que dice que no se ha parado a pensar los puntos que necesita el equipo en la primera vuelta sino que únicamente mira al siguiente encuentro, en este caso contra el conjunto andaluz.

Jarosik ha explicado que ha pasado poco tiempo desde la llegada del nuevo técnico, el mexicano Javier Aguirre, al banquillo zaragocista y que espera que dentro de poco se puedan notar los cambios que quiere introducir porque es un entrenador "con mucha experiencia".

Además, considera que los jugadores que han podido estar "dormidos" anteriormente y que quizá necesitaban "algo más de energía" la van a tener con el nuevo entrenador.

El defensa del Real Zaragoza cree que cualquier apoyo que pueda tener la plantilla en la situación actual será bien venido, porque hay jugadores lesionados y otros están recibiendo muchas tarjetas que les hacen perderse partidos y que, como ocurrió el año pasado en el mercado invernal cuando él llegó, "cuatro jugadores con calidad no vendrían mal".

Jiri Jarosik dice encontrarse bien y reconoce haber cometido "errores estúpidos" en algunos encuentros que le han servido para darse cuenta de que tiene que jugar "sencillo y sin complicaciones".

A este respecto ha añadido que personalmente le gustaría jugar siempre a su mejor nivel pero que el fútbol tiene estas cosas y que hay partidos en los que no siempre sale todo bien.

Sobre el partido del próximo domingo contra el Almería opina que será "difícil" porque frente al F.C. Barcelona el conjunto andaluz encajó un 0-8 hace dos jornadas e intentará jugar mejor y lavar esa imagen.

Jarosik asegura que aunque el encuentro es importante, dado que tanto Almería como el Zaragoza están en zona de descenso y a un sólo punto de diferencia, no hay motivos para que haya presión sobre los jugadores.

"Es posible que a algún jugador joven le pueda influir pero a los que tienen más experiencia nos tiene que dar igual jugar contra el Almería o el Real Madrid", ha destacado.

Mostrar comentarios