Javi Gracia califica como "una final" cada partido que resta de la temporada

  • El entrenador de la UD Almería, Javi Gracia, ha calificado hoy como "una final" cada partido que resta para la conclusión de la temporada, en la que el equipo andaluz aspira a situarse como segundo clasificado y ascender directamente a Primera.

Almería, 26 abr.- El entrenador de la UD Almería, Javi Gracia, ha calificado hoy como "una final" cada partido que resta para la conclusión de la temporada, en la que el equipo andaluz aspira a situarse como segundo clasificado y ascender directamente a Primera.

"Tenemos que vivir cada partido con la intensidad y la ilusión que genera una final", ha dicho el técnico pamplonés en su comparecencia ante los periodistas previa al partido que jugarán el próximo domingo en Murcia.

Gracia ha explicado que se desplazarán a la Nueva Condomina con "la intención de hacer un buen fútbol y que éste lleve a conseguir un buen resultado".

Este será el cuarto enfrentamiento entre almerienses y murcianos en este ejercicio, que ya se vieron en un amistoso de pretemporada, en una eliminatoria a partido único de la Copa del Rey y en la primera vuelta de la Liga Adelante, choques que cayeron todos a favor del conjunto andaluz.

"El partido no tiene que ver nada con los anteriores. Ellos están muy necesitado de puntos como nosotros, aunque en la lucha por objetivos diferentes. Actuando en casa estarán deseosos de ganar", ha matizado Gracia.

El entrenador navarro ha explicado que el Real Murcia, pese a luchar por alejarse de los puestos de descenso, "es un equipo muy competitivo, aguerrido y difícil de superar. Es sólido, contundente y solidario en defensa. Arriba tiene jugadores con muy buenas virtudes y por la izquierda goza de gran profundidad".

Javi Gracia, sobre la mala racha que en las últimas semanas ha motivado que el Almería pase del segundo puesto al quinto, ha destacado que tiene "argumentos suficientes para afirmar que el equipo da la cara y se vacía, pero como todos tiene sus buenos y sus malos momentos".

"Está claro que los que tenemos que afrontar y sacar esto adelante somos nosotros, pero un entorno favorable como el apoyo de la afición, que lo tenemos, o una prensa objetiva no excesivamente crítica ni malintencionada, genera un ambiente positivo que ayuda al jugador", ha subrayado.

Mostrar comentarios