Javi Guerra: "El año que viene se puede intentar medalla en el Europeo"

  • El segoviano Javier Guerra, decimoquinto en el maratón de los Mundiales, se declaró "muy satisfecho" con su actuación y anticipó que "el año que viene (en el Europeo de Zúrich) se puede intentar conseguir una medalla".

Moscú, 17 ago.- El segoviano Javier Guerra, decimoquinto en el maratón de los Mundiales, se declaró "muy satisfecho" con su actuación y anticipó que "el año que viene (en el Europeo de Zúrich) se puede intentar conseguir una medalla".

Tuvo un recuerdo para su padre, Paco Guerra, que fue campeón de España de cross -"a él le debo estar aquí", dijo- y ahora sólo piensa en recuperarse.

"Ahora, a disfrutar el Mundial, a recuperarme y a pensar en el año que viene, que se puede intentar conseguir una medalla".

Guerra llevó a cabo una táctica conservadora en la primera parte de la carrera. "La idea era a partir de la media ir progresando, cogiendo a gente, porque la cabeza se motiva y va tirando. Aparte, era mi segundo maratón, tengo que curtirme y no puedo salir con los africanos porque no tengo ese nivel".

"Queda un año para el Europeo y tengo que recuperarme bien, que este año ha sido muy exigente, con dos maratones. Sobre todo, hablar con mi entrenador y, según el estado de forma en el que esté, veré si hago una táctica progresiva o salgo en cabeza", comentó.

Guerra lamentó que la carrera se disputara a las 15.30 horas. "Por el bien de nosotros, espero que (en el Europeo) sea a otra hora, porque estas son muy duras. El calor no era muy fuerte pero hacía calor y para un maratón, que es una prueba límite, hay que elegir otras horas".

"Ha sido por los japoneses", añadió, "porque han pagado la tele mucho dinero y se ha tomado esa decisión".

Mostrar comentarios