Javi Guerra reaparece victorioso en la Carrera Edades del Hombre

  • Javi Guerra, cuarto en el maratón de los Europeos de Zúrich, reapareció un mes después con una holgada victoria en la primera edición de la Carrera Edades del Hombre, organizada por el atleta Juan Carlos Higuero en su ciudad natal con motivo de la exposición que da nombre a la prueba.

Aranda de Duero (Burgos), 27 sep.- Javi Guerra, cuarto en el maratón de los Europeos de Zúrich, reapareció un mes después con una holgada victoria en la primera edición de la Carrera Edades del Hombre, organizada por el atleta Juan Carlos Higuero en su ciudad natal con motivo de la exposición que da nombre a la prueba.

En una carrera urbana de 10 kilómetros, el campeón de España de maratón corrió siempre en cabeza, incluso con respecto a los que competían en la distancia de 5.000.

Guerra y el leonés Roberto Alaiz cubrieron juntos los cinco primeros kilómetros en 14:47, y para éste último constituyó la marca ganadora, porque participaba en la distancia corta, de 5 km. Segundo, corriendo siempre en tierra de nadie, fue Diego Ruiz, que este mismo domingo compite en la Milla de Burgos. El burgalés entró a 23 segundos del ganador.

"Hemos ido todo el rato juntos, pero Javi me ha llevado con el gancho. Estou muy contento porque no esperaba bajar de tres minutos el mil, es un buen comienzo de temporada", comentó Alaiz, quinto en los campeonatos de Europa en esta misma distancia aunque su especialidad son los 3.000 metros obstáculos.

Javi Guerra continuó solo en busca de la victoria en 10.000 metros y nadie se la discutió. Se impuso con un tiempo de 29:59, seguido del extremeño Pablo Villalobos, que cruzó la línea casi medio minuto después, por delante de Javi Martínez.

"Para mí es todo un lujo reaparecer en la carrera de mi hermano Juan Carlos Higuero, y ya que venía, tenía que intentar ganarla. Es una buena referencia con miras a las próximas citas de noviembre. He tratado de mantener un ritmo fuerte y he podido bajar de los 30 minutos", comentó a EFE Javi Guerra.

La madrileña Tamara Sanfabio fue la primera mujer en pasar bajo la pancarta de meta.

Más de 2.300 corredores participaron en las diversas categorías de la carrera, desde la de alevines a la de veteranos, en un circuito llano por el centro de Aranda, abarrotado de público. Cortó la cinta la alcaldesa, Raquel González, y dio la salida el secretario de la exposición Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez.

El legendario Mariano Haro, veintisiete veces campeón de España en diversas disciplinas de fondo; Jesús España, campeón de Europa de 5.000 en 2006, y Víctor García, medallista de bronce europeo en 3.000 m obstáculos en 2012, apadrinaron la prueba y participaron en la entrega de trofeos.

Mostrar comentarios