Javi Martínez asume que el Athletic tiene que "cerrar mejor los partidos"

  • Javi Martínez ha admitido hoy que el Athletic de Bilbao tiene que "cerrar mejor los partidos" en los que llega al tramo final con ventaja, encuentros como el de esta jornada ante el Espanyol en el que, como en anteriores, perdió puntos con el choque a punto de finalizar.

Lezama (Vizcaya), 5 feb.- Javi Martínez ha admitido hoy que el Athletic de Bilbao tiene que "cerrar mejor los partidos" en los que llega al tramo final con ventaja, encuentros como el de esta jornada ante el Espanyol en el que, como en anteriores, perdió puntos con el choque a punto de finalizar.

"Sí que creo que tenemos que cerrar mejor los partidos. Tenemos un déficit en los últimos minutos, nos están haciendo muchos goles que nos están significando muchos puntos", ha asumido el jugador navarro, tras el entrenamiento de hoy de su equipo en Lezama. La habitual sesión tras partido, de recuperación para los titulares y más exigente para el resto de la plantilla.

Javi Martínez, sin duda, se ha acordado de los empates cedidos por su equipo en Mestalla y ante Barcelona, Racing y Espanyol en San Mamés, con tantos de Soldado, Messi, Álvaro y Albín rozando o superando el minuto 90 con el Athletic en ventaja en el marcador.

El campeón del mundo ha explicado que, cuando va por delante, su equipo opta por mantener su "idea de juego" en lugar de encerrarse "atrás" y "especular". Y ha destacado también que ante el Espanyol el Athletic "mereció más" y "la actitud de todos" los jugadores que salieron al terreno de juego "fue genial".

Javi Martínez ha admitido la "pena" que le dio ayer no acabar metiéndose en posiciones de Liga de Campeones, lo que hubiese logrado de haber aguantado el 3-2 con el que llegaron al descuento, pero cree que al Athletic todavía le "faltan algunos detalles para poder afianzarnos en esas posiciones".

En ese sentido, aunque confiesa que alcanzar la Liga de Campeones "es un reto bonito al que todos gusta aspirar", tiene claro que su equipo no se "marca objetivos a largo plazo". "El secreto es ir día a día y seguir con la humildad que llevamos toda la temporada", ha considerado.

Mostrar comentarios