Javi Martínez: "Hay que dar un pasito más porque todavía somos novenos"

  • Javi Martínez ha calificado hoy de "importantísimo" el partido que jugará el Athletic Club el domingo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán porque, a pesar de que lleva siete partidos sin perder en el torneo liguero, su equipo "todavía" es noveno en la tabla clasificatoria y aún no ha alcanzado los puestos europeos a los que aspira esta temporada.

Lezama (Bizkaia), 17 nov.- Javi Martínez ha calificado hoy de "importantísimo" el partido que jugará el Athletic Club el domingo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán porque, a pesar de que lleva siete partidos sin perder en el torneo liguero, su equipo "todavía" es noveno en la tabla clasificatoria y aún no ha alcanzado los puestos europeos a los que aspira esta temporada.

"Es un partido importantísimo porque necesitamos dar un pasito más en la clasificación. Llevamos una racha muy buena, pero todavía vamos novenos y queremos estar más arriba", ha comentado el centrocampista internacional tras el entrenamiento de hoy en Lezama.

"Queremos escalar posiciones y ganar sobre todo a estos rivales, que es contra los cuales te vas a jugar los objetivos. El Sevilla va a estar arriba, va a pelear por los puestos de UEFA o Champions y eso es lo que queremos nosotros", ha recordado.

No obstante, es consciente de la entidad de un rival del que le "preocupa todo" y especialmente que "llega mucho por las bandas y pone balones muy complicados para defender". "Tenemos que controlar, sobre todo, eso", ha avisado.

Para Javi Martínez, el Sevilla "es un gran equipo en todas las líneas". "Es bueno defensivamente y luego tiene jugadores capaces de hacer grandes acciones individuales como Jesús (Jesús), (Álvaro) Negredo o (Frederic) Kanouté, si sale. Y también (Piotr) Trochowcki, que es nuevo pero está aportando muchas cosas", ha repasado.

El navarro, de todos modos, ha adelantado que tras "mucho tiempo años sin ganar" en el Pizjuán, tiene muchas "ganas de romper a racha" y cree que "es el momento idóneo" para hacerlo. "A ver si podemos romper una racha -la de 18 años sin ganar en el campo sevillista- y seguir con la otra -la de diez partidos seguidos, siete en Liga, que lleva el Athletic sin perder-", se ha animado.

Al respecto de su estado físico, se ha congratulado de que "la lesión" que le obligó a regresar el jueves de la concentración de la selección española vaya "viento en popa" y que todo indique que no va "a tener más molestias" en ella.

"Tuve que volverme porque la ruptura en el abductor me impedía seguro jugar el sábado y para el martes llegar muy, muy justo. Es importante poder recuperarme de la lesión porque una rotura no es cualquier cosa. Hay que recuperarla bien", ha subrayado.

Sobre el partido del domingo, su compañero Borja Aurtenetxe ha coincidido en que "el Sevilla es un gran equipo", pero ha recordado que el Athletic también está "haciendo un buen juego".

"Tienen jugadores de gran nivel arriba y abajo y va a ser muy complicado, pero si hacemos nuestro juego podemos ganar. Nos pondríamos donde queremos y donde aspiramos a estar", ha apuntado.

Mostrar comentarios