Javi Martínez mantiene la representación española en la cima del fútbol

  • Javi Martínez, que salió el pasado verano de Bilbao camino de Múnich en busca de éxitos, alcanzó la gloria con el Bayern al ganar la Liga de Campeones en Wembley y de paso mantuvo al fútbol español en la cima tras la decepción de las eliminaciones de Barcelona y Real Madrid.

Madrid, 25 may.- Javi Martínez, que salió el pasado verano de Bilbao camino de Múnich en busca de éxitos, alcanzó la gloria con el Bayern al ganar la Liga de Campeones en Wembley y de paso mantuvo al fútbol español en la cima tras la decepción de las eliminaciones de Barcelona y Real Madrid.

El centrocampista internacional navarro, que formó parte de la selección española campeona mundial en Sudáfrica 2010 y de la Eurocopa en Polonia/Ucrania 2012, releva en el palmarés de la máxima competición continental a hombres como Fernando Torres y Juan Mata, que lograron el título el pasado año precisamente en Múnich y ante el Bayern.

Javi Martínez, nacido en Ayegui el 2 de septiembre de 1988, tras seis temporadas en el Athletic decidió emprender camino de la gloria en uno de los grandes del fútbol mundial y a la primera de cambio la ha encontrado.

Campeón europeo sub'19 en 2007 y sub'21 en 2011, llegó a Múnich con modestia, pero con trabajo y esfuerzo consiguió hacerse un hueco en el bloque de Jupp Heynckes hasta ser indiscutible en la medular de un conjunto con el que ya ha logrado la Bundesliga y la Liga de Campeones y tiene por delante la final de la Copa para completar el triplete.

Tras la eliminación de Barcelona y Real Madrid a manos de Bayern y Dortmund, Javi Martínez era la representación española en el césped de Wembley, donde desplegó su potencial físico y su categoría futbolística para relevar en este honor a Mata y Torres, que a su vez recogieron el testigo del Barcelona, campeón en 2011 también en Wembley ante el Manchester United.

Los atacantes del Chelsea saborearon la gloria en el Allianz Arena para añadir una nueva muesca a su ya amplio palmarés de éxito, que tuvo su ampliación esta temporada con la Liga Europa.

De tal manera, los futbolistas que han mantenido a España en la cima del balompié continental se verán las caras a finales de agosto en el Eden Arena cuando se midan por la Supercopa el Bayern y el Chelsea.

Mostrar comentarios