Javi Martínez opina que si meten muchos goles al Athletic "es por culpa de todos"

  • Lezama (Vizcaya).- El jugador del Athletic Club Javi Martínez ha asegurado que "la culpa" de que el equipo rojiblanco haya encajado 23 goles y sea el segundo que más ha recibido es "de todos" los jugadores y no únicamente "de los defensas".

Javi Martínez opina que si meten muchos goles al Athletic "es por culpa de todos"
Javi Martínez opina que si meten muchos goles al Athletic "es por culpa de todos"

Lezama (Vizcaya).- El jugador del Athletic Club Javi Martínez ha asegurado que "la culpa" de que el equipo rojiblanco haya encajado 23 goles y sea el segundo que más ha recibido es "de todos" los jugadores y no únicamente "de los defensas".

"Tenemos que apretarnos todos los machos y parar esto porque si los conseguimos será mas fácil conseguir puntos", ha subrayado el centrocampista navarro al hilo de lo comentado también por su compañero Andoni Iraola, quien ha apostillado que "la mayoría de esos goles" los han recibido "contra los equipos de arriba".

Iraola confía en que el trabajo "táctico defensivo" sobre el que llevan toda la semana "haciendo hincapié" en Lezama "dé sus frutos" el domingo frente a Osasuna, si bien ha matizado que es un aspecto que tampoco les "agobia" y que firmaría "ganar por 4-3". "Lo que queremos es ganar y no nos vamos a volver locos con esto", ha dicho.

El lateral derecho considera "importante" que el Athletic mantenga las pautas de sus últimos partidos en San Mamés, es decir, "salir fuertes y adelantarse en el marcador pronto", si bien sabe que "Osasuna es consciente de ello" y, por ello, "viene sobre aviso".

"Estadísticamente somos dos equipos parecidos, que en casa conseguimos puntos y fuera nos cuesta algo más. Tenemos que salir como siempre, ir a por el partido y, como hacemos siempre, crear una ocasión pronto para que el publico se meta porque eso nos pone el partido cuesta abajo", ha comentado, por su parte, Martínez.

El campeón del mundo ha asegurado también que espera "con muchas ganas" un encuentro que "nunca va a dejar de ser especial" después de haber jugado durante siete años en las categorías inferiores del club navarro.

"Es uno de los partidos que siempre ves cuando te dan el calendario. Tendré la suerte de jugar contra ex-compañeros, aunque será una lástima que Rúper -lesionado- no pueda estar", ha lamentado.

Mostrar comentarios