Javi Rodríguez: "La única manera de seguir haciendo historia es ganar"

  • Con ilusión y sin rechazar el papel de favoritos, los jugadores del Barça Alusport afrontan la primera participación del equipo azulgrana en una Final a Cuatro de la Copa de Europa de Fútbol Sala conscientes de que la única manera de seguir haciendo historia será alzar el trofeo el próximo domingo.

Barcelona, 24 abr.- Con ilusión y sin rechazar el papel de favoritos, los jugadores del Barça Alusport afrontan la primera participación del equipo azulgrana en una Final a Cuatro de la Copa de Europa de Fútbol Sala conscientes de que la única manera de seguir haciendo historia será alzar el trofeo el próximo domingo.

Javi Rodríguez, capitán del equipo y mejor jugador de la historia del fútbol sala español, es quien mejor representa la evolución de una sección que hace una década era prácticamente amateur y que ahora tiene en Lleida, este fin de semana, la oportunidad de erigirse en el mejor equipo del continente.

"¿Presión? Quién diga que tiene presión jugando una Final Four en casa... -ironiza el jugador antes de un entrenamiento en el Palau Blaugrana-, presión tenía hace seis años, cuando llegué a un Barça que estaba a punto de descender. Ahí sí tenía presión yo. Pero para ganar un título no creo que nadie tenga presión".

El internacional español ya sabe lo que es lograr este torneo en tres ocasiones, pero también sus peligros. "La quiniela dice que tanto Dinamo de Moscú como nosotros somos favoritos. Pero a un partido puede pasar cualquier cosa. No nos ponemos techo, queremos seguir haciendo historia y la única manera es ganar".

No es Javi el único jugador del vestuario azulgrana que ha ganado la UEFA Futsal Cup. Sus compañeros Jordi Torras, en 2009, y Gabriel da Silva, en 2006 y 2009, también lo hicieron con el Inter Movistar.

"Es el único título europeo que le falta al club e intentaremos hacer todo para traerlo. Nuestra intención es ganarlo", dice Torras, que añade que "hay presión porque estamos en un club que sólo quiere ganar títulos y la jugamos en casa prácticamente. Por eso somos favoritos".

Su compañero Gabriel, sin embargo, discrepa. "El equipo llega bien, pero el tema de favoritos es un poco raro, porque es la primera vez que el Barça llega a la Final Four. Pero nos hace ilusión, es la competición más bonita que hay. Ganarla sería un paso de gigante para la historia del club. No hay otra oportunidad, no se puede fallar", señala.

Una esperanza que evidencia el joven Sergio Lozano, una de las revelaciones del equipo este año por su rendimiento: "Está claro que ha sido una sección que ha ido mejorando día a día, año a año. Puede parecer joven, pero tenemos a los mejores jugadores del mundo".

"No rechazamos el papel de favoritos. Con esta plantilla, cualquier equipo sería favorito. Hay gente que lo ha ganado todo en este equipo, pero hay que demostrarlo", subraya Lozano, incidiendo en que, antes de todo, se deberá superar al Sporting Portugal.

De vencer en semifinales, el Barça se enfrentará al vencedor del Marca Futsal-Dinamo Moscú. Todos ellos rivales de enorme potencial a los que el meta Cristian lanza un aviso. "Saldremos a dejarnos la piel y a partirnos el alma. Hemos trabajado mucho para estar ahí. Es una oportunidad única que no podemos dejar escapar".

Mostrar comentarios