Javier Guillén: Vuelta presenta una de las etapas más bonitas de la historia

  • El director general de la Vuelta a España, Javier Guillén, ha presentado hoy la etapa que recorrerá la provincia de A Coruña, que tendrá como puntos fuertes la subida al Ézaro y el final en el Faro de Fisterra, un singular trayecto que la convierte, en su opinión, en una de las "más bonitas, sino la que más", tanto de esta edición como de la historia de la ronda.

A Coruña, 12 jun.- El director general de la Vuelta a España, Javier Guillén, ha presentado hoy la etapa que recorrerá la provincia de A Coruña, que tendrá como puntos fuertes la subida al Ézaro y el final en el Faro de Fisterra, un singular trayecto que la convierte, en su opinión, en una de las"más bonitas, sino la que más", tanto de esta edición como de la historia de la ronda.

La Vuelta ha decidido bautizar la etapa coruñesa, que se disputará el martes 27 de agosto, como la del 'Fin del Mundo', un nombre "que no te deja indiferente y que pone en valor la posibilidad de la Vuelta de llegar a cualquier sitio".

El objetivo de la organización es acabar en el mismísimo Faro de Fisterra y brindar la etapa como un "homenaje a los hombres del mar, a los peregrinos y a los gallegos porque la Vuelta debe mucho a Galicia y los gallegos", tal y como manifestó Guillén.

El director de la Vuelta señaló que la jornada, de 186 kilómetros, ha sido diseñada para que se rompa a 18 kilómetros de meta, en la subida al Ézaro, que en la anterior edición fue final de etapa, y vaticinó que "desde el punto de vista deportivo va a ser muy atractiva".

Guillén indicó que el año pasado, la ronda española dio "un salto de calidad" cuando llegó a Galicia, "porque no solo se habló de la carrera, de Purito y Valverde, sino de la playa o la montaña".

"La llegada al Ézaro fue espectacular", indicó el director general de la competición, que comenzará el 24 de agosto en Vilanova de Arousa (Pontevedra) y que tendrá cinco etapas en Galicia, cuatro de ellas completas.EFE.

Mostrar comentarios