Javito asume que no vestirá la camiseta del Deportivo, que le fichó en enero

  • A Coruña.- Javier Peral 'Javito', centrocampista del Deportivo, ha reconocido hoy que ya tiene asumido que no llegará a vestir la camiseta en Primera División la camiseta del conjunto coruñés, que le fichó en enero.

Zé Castro regresa a la lista de convocados del Deportivo casi tres meses después
Zé Castro regresa a la lista de convocados del Deportivo casi tres meses después

A Coruña.- Javier Peral 'Javito', centrocampista del Deportivo, ha reconocido hoy que ya tiene asumido que no llegará a vestir la camiseta en Primera División la camiseta del conjunto coruñés, que le fichó en enero.

El centrocampista explicó que el club coruñés no ha seguido adelante con el proceso en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) porque no había opción de que la resolución de este órgano llegara antes de la conclusión de la temporada.

"(El recurso) se ha parado, porque se sabía que el proceso se iba a alargar más de lo que dura la temporada y no iba a poder jugar", comentó el jugador, quien afirmó que "era absurdo" que el Deportivo pagara más dinero para continuar un procedimiento que no iba a resolverse antes de la última jornada de Liga.

Javito se reunió este jueves con el secretario técnico del club coruñés, Ernesto Bello, quien le comunicó que "la mayor parte" de la culpa de que no pueda jugar con el Deportivo es de su anterior club, el Aris de Salónica griego, que mandó los papeles "tarde y mal" a la FIFA.

"No sé si pensar mal (del Aris). Cuando vuelva a Grecia preguntaré los motivos por los que envió tarde los papeles", expuso el centrocampista.

El conjunto griego no envió la documentación del traspaso a tiempo porque esperó a recibir el primer pago del Deportivo, algo que Javito no entiende porque "el contrato" ya estaba firmado y el equipo coruñés "tenía que pagar sí o sí".

Por ello, pedirá "explicaciones" cuando regrese a Grecia, ya que su carrera continuará en el Olympiakos, con el que ya había firmado para después del 30 de junio, fecha en la que expiraba su contrato con el Aris.

Además de que la documentación llegó tarde, también estaba mal porque uno de los dos clubes (Aris o Deportivo) consideraron la operación como cesión en lugar de traspaso y la FIFA no contempla la posibilidad de ceder jugadores cuando tienen menos de seis meses de contrato por delante.

Javito cree que el Deportivo "en su momento pedirá al Aris una indemnización" por lo que ha pagado por su fichaje, su sueldo y los gastos, ya que no le ha podido "usar" en el campo.

Tras fichar por el conjunto coruñés fue convocado por su técnico, Miguel Ángel Lotina, para el siguiente partido, ante el Getafe, pero el preparador blanquiazul se enteró en Madrid de que había problemas con el pase internacional del jugador y no pudo contar con él en el partido disputado en el Alfonso Pérez.

Desde entonces, Javito ha entrenado con el Deportivo a pesar de no poder jugar después de que el juez único de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA le denegara el pase internacional en marzo.

Tampoco sirvió que el club coruñés elevara al TAS un nuevo expediente para intentar que este organismo suspendiera cautelarmente la medida adoptada por la FIFA.

Javito solo pudo participar en un amistoso ante el Beijing Guoan chino y hasta que concluya la temporada seguirá "entrenando y trabajando", ayudará a sus "compañeros en los entrenamientos" y les animará "en el campo".

Mostrar comentarios