Jazz y Bucks, a punto de semifinales de conferencia en la NBA

  • Salmons, Jennings y Delfino dieron la sorpresa y ventaja a los Bucks en su eliminatoria ante Atlanta, mientras Carmelo Anthony y los triples de Smith mantuvieron con vida a los Nuggets en su serie ante Utah.
Jazz y Spurs amenazan en el Oeste; Bucks lo hacen en el Este
Jazz y Spurs amenazan en el Oeste; Bucks lo hacen en el Este
lainformacion.com

La racha triunfal de los Bucks continuó por tercer partido consecutivo después de ganar 91-87 a los Hawks en el quinto partido de la eliminatoria de la Conferencia Este que ahora dominan por 3-2. La victoria permitió a los Bucks ponerse con ventaja en la serie y situarse a tan sólo una victoria de las semifinales, algo que pueden lograr el próximo viernes en el Bradley Center, de Milwaukee. En semifinales les espera ya Orlando Magic.

El base novato Brandon Jennings surgió como la gran figura del ataque de los Bucks al conseguir 25 puntos, incluidos los cuatro últimos de su equipo desde la línea de personal que sentenciaron el marcador final, además de capturar cuatro rebotes y repartir tres asistencias.

Pero el protagonista que iba a cambiar la marcha del partido fue el escolta-alero John Salmons, que sumó 19 puntos, incluidos ocho en los últimos cuatro minutos del partido cuando los Bucks lograron una racha de 0-14, que cambió un marcador perdedor (82-73) por otro ganador (82-87).

Junto a Salmons también destacó Carlos Delfino, que con 1:15 minuto para el final anotó un triple monumental para el parcial de 82-86, que iba a ser el definitivo. Además Delfino también capturó un rebote defensivo que impidió a los Hawks anotar en la siguiente posesión cuando faltaban 38 segundos del tiempo reglamentario.

El base reserva Luke Ridnour se convirtió en el sexto jugador del partido al aportar 15 puntos y cuatro recuperaciones de balón, mientras que el alero turco y ex jugador del Barcelona, Ersan Ilyasova aportó siete puntos y siete rebotes.

Los Bucks como equipo consiguieron un 41 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 42 (8-19) de triples y el 79 (23-29) de personal, comparados al 43, 18 (2-11) y 77 (13-17), respectivamente, de los Hawks.

El equipo de Atlanta, que había mantenido bajo control el marcador y el ritmo del partido hasta los últimos cuatro minutos, vio cómo todos sus jugadores se bloquearon a la hora de tirar a canasta y tuvieron que pasar 3:50 minutos antes de que el pívot dominicano Al Horford volviese a conseguir una canasta. Pero la reacción fue demasiado tarde porque el daño ya estaba hecho y los Bucks no se dejaron arrebatar la ventaja que habían conseguido en el marcador.

Horford completó un gran partido después de disputar 40 minutos y conseguir un doble-doble de 25 puntos y 11 rebotes que no pudieron salvar a su equipo de la derrota. El pívot dominicano anotó 11 de 21 tiros de campo, incluido un intento de triple, y 2-2 desde la línea de personal, puso dos tapones y recuperó dos balones. "No hay explicación por lo que ha sucedido en los últimos minutos", comentó Horford. "Teníamos dominado el marcador y el partido para convertirnos en nuestros propios enemigos".

De la misma manera se expresó el entrenador de los Hawks, Mike Woodson, que reconoció que su equipo ahora tendrá que mentalizarse para hacer su mejor baloncesto en la vuelta a Milwaukee y asumir que sólo les vale el triunfo si quieren seguir en la competición.

El alero Marvin Williams aportó 22 puntos, pero el escolta estrella de los Hawks, Joe Johnson se quedó con sólo 13, seis rebotes y seis asistencias. El escolta reserva Jamal Crawford, elegido la jornada anterior como el Mejor Sexto Jugador de la liga, esta vez se quedó con sólo 11 tantos.

Aunque los Hawks llegaron a la eliminatoria con la ventaja de campo y tercera cabeza de serie, los Bucks después de perder los dos primeros partidos, encontraron su mejor rendimiento de equipo e individual en los últimos tres que disputaron y ganaron para convertirse en la sorpresa de la Conferencia Oeste.

116-102. "Melo" y los triples de Smith mantuvieron con vida a los Nuggets

El liderazgo de Carmelo Anthony y el acierto en los triples del sexto jugador J.R. Smith permitieron a los Nuggets ganar por 116-102 a los Jazz en el quinto partido su serie. La victoria permitió a Denver forzar el sexto partido que se va a disputar el viernes en Salt Lake City. Anthony con un doble-doble de 26 puntos, 11 rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón encabezó una lista de seis jugadores que superaron la barrera de los 10 tantos cada uno.

Chauncey Billups también recuperó su condición de jugador decisivo en la dirección del equipo y con 21 puntos, cuatro asistencias y tres recuperaciones de balón no pudo superar el duelo individual a Deron Williams, pero hizo una gran labor de conjunto.

Kenyon Martin fue sin discusión el hombre clave en el juego defensivo de los Nuggets al conseguir 18 puntos con nueve rebotes. Mientras que Smith iba a surgir de nuevo con su mejor versión en los tiros desde fuera del perímetro y fue el factor que rompió la igualdad en el marcador a partir de los últimos siete minutos del partido.

Smith aportó 17 puntos después de anotar 5 de 9 tiros de campo y 4 de 5 fueron triples, lo que permitió a los Nuggets que al concluir el partido tuviesen un 53 (9-17) por ciento de acierto. El ala-pívot reserva Chris Andersen, a pesar de resentirse de su rodilla derecha, hizo una gran labor como reservas al conseguir 10 puntos y siete rebotes en los 27 minutos que le tocó estar en el campo.

La lesión en la primera mitad del alero brasileño Nené Hilario, que se torció la rodilla izquierda en un choque con Carlos Boozer le obligó a abandonar el campo y no volver al partido. El parte médico de los Nuggets no específico el alcance de la lesión de Hilario, ni si estará listo para jugar el sexto partido el viernes. Lo único que se dijo en el comunicado médico fue que al jugador brasileño ser le harían nuevos exámenes el jueves para establecer con exactitud el alcance de la lesión.

Los Jazz se mantuvieron en el partido hasta los últimos siete minutos del tiempo reglamentario, cuando comenzaron a fallar sus tiros desde fuera y dentro de la pintura para tener también problemas con la faltas personales. Antes, Williams habían sido la figura y volvió a concluir el partido como el líder encestador del equipo al conseguir un doble-doble de 34 puntos con 10 asistencias, pero tuvo cuatro perdidas de balón.

Boozer también respondió en su producción normal al aportar un doble-doble de 25 puntos con 16 rebotes, un tapón y un asistencia, mientras que el escolta novato Wesley Matthews llegó a los 15 tantos. El alero reserva Paul Millsap fue el sexto jugador del equipo y cumplió al conseguir 16 puntos con nueve rebotes, tres tapones, tres asistencias y dos recuperaciones de balón.

Mostrar comentarios