Jémez, a los presos: "Los equipos debemos hacer más cosas por la sociedad"

  • El técnico del Rayo Paco Jémez acudió este martes al Centro Penitenciario Madrid VI-Aranjuez para dar una charla a los presos del centro y declaró durante su ponencia, en la que ensalzó los valores del compañerismo, que "los equipos de fútbol" están obligados "a hacer más cosas por la sociedad".

Madrid, 4 jun.- El técnico del Rayo Paco Jémez acudió este martes al Centro Penitenciario Madrid VI-Aranjuez para dar una charla a los presos del centro y declaró durante su ponencia, en la que ensalzó los valores del compañerismo, que "los equipos de fútbol" están obligados "a hacer más cosas por la sociedad".

"Para mí es un placer estar aquí. Es la segunda vez que vengo a una cárcel para compartir e intentar transmitiros ciertas cosas que yo creo que son importantes", dijo Jémez al inicio de su ponencia.

El técnico canario repasó lo que significa el Rayo Vallecano como club y habló sobre la sorpresa que dio a sus jugadores antes del último partido de Liga frente al Athletic, cuando hizo pasar al vestuario a familiares y amigos de cada uno de sus jugadores para que recibieran su apoyo antes de cerrar una temporada histórica con la octava plaza liguera.

"Somos un equipo humilde y el presupuesto más bajo de la categoría. Los chicos para quedar dónde hemos quedado han hecho un trabajo espectacular y yo tenía la idea de dar una recompensa y que los familiares se sintieran participes de lo que han hecho", comentó.

"Los vestuarios son sitios acotados, los futbolistas son muy reacios a que entre nadie, lo consideran su segunda casa, y veréis que apenas salen imágenes de cualquier vestuario porque no quieren, pero esto era una situación especial. La idea original era una recompensa, que fuera un momento bonito, de despedida, y que todos supieran donde trabajan ellos y como preparan un partido", declaró.

Jémez incidió en "el mérito" que ha tenido su plantilla este año para realizar "una buena temporada" y recordó que el Rayo es el equipo con menor presupuesto de toda la Primera División.

"Tenemos de presupuesto real, para casi 24 jugadores y todo el cuadro técnico, de 6,5 millones de euros. El Madrid tiene 500, el Barcelona 450, el Atlético 140, el Valencia 100, el Málaga 100, el Sevilla 80 y el segundo más bajo tiene veinte o treinta", apuntó.

"Esto es como el boxeo. Imaginaros un tipo de cuarenta kilos pegándose con uno de cien. ¿Cómo se le puede ganar?. Con muchos huevos, con corazón, con mucha ambición, con muchas ganas y no creyendo que te van a dar una ostia, porque seguramente como te la den no te levantas del suelo", dijo Jémez, que quiso incidir en los valores del deporte por encima de los aspectos económicos.

"Al final, cuanto más humilde eres más necesitas de tu gente para apoyarte y salir adelante. Lo que más importa son las amistades y lo que te llevas de la gente. El dinero es importante, todo el mundo trabaja para ganar dinero, eso es verdad, pero pasan los años y lo que te queda son los recuerdos y los amigos que he hecho", confesó.

"Este año, el mérito de lo que se ha conseguido es de los jugadores. Que Piti, un jugador que venía metiendo tres o cuatro goles por temporada haya metido dieciocho, es porque le he apretado, pero el mérito es de él", comentó.

"Yo no tengo absolutamente nada que ver. Me siento satisfecho porque ha dado la medida que puede dar, pero el entrenador no se puede atribuir el mérito porque ese no es el camino. Al final los que ganan son ellos, los que interpretan el partido también y creo que es lógico y normal que sean los que se llevan la parte más grande", concluyó.

Finalmente, Paco Jémez emplazó a los presos a la disputa de un partido con el equipo y aseguró que "los equipos de fútbol debemos estar obligados a hacer más cosas por la sociedad".

Mostrar comentarios