Jemez: "Si el Valencia se llega a llevar los tres puntos yo me ahorco en el vestuario"

    • El entrenador reaccionó contrariado cuando le preguntaron sobre el gol anulado a Alcácer que le pudo dar la victoria al Valencia pese a la superioridad del Rayo en el partido.
    • Afirmó que el Rayo mereció la victoria y que los jugadores estaban llorando en el vestuario tras el empate a dos.
Rueda de prensa de Paco Jámez en Mestalla / Youtube
Rueda de prensa de Paco Jámez en Mestalla / Youtube

El Rayo Vallecano lo tuvo todo a su favor en Valencia para ganar, pero se le escapó la victoria en el minuto 88 con un gol de Alcácer. El equipo de Jémez intentó 18 remates y chutó ocho veces a puerta, fue por delante en el marcador durante gran parte del partido y Mestalla abroncó a sus jugadores. Pero de nuevo se quedó sin ganar y sumó su noveno partido sin ganar en Liga con dos errores defensivos. El partido finalizó 2-2.

El cabreo de Paco Jémez en la sala de prensa era de esperar y dejó dos frases contundentes. Al ser preguntado por el desarrollo del partido, explicó que "hay días en los que al acabar el partido estás triste porque no has aportado nada, pero otros días entiendes que el fútbol es una mierda. El único equipo que debería haber ganado hoy es el Rayo. Los jugadores en el vestuario están llorando".

Incluso el resultado del partido pudo ser peor para el Rayo porque el colegiado le anuló un gol legal a Alcácer en el minuto 86 (el resultado era entonces de 1-2). Preguntado por esta jugada el técnico se sorprendió e inició un debate con el periodista. "Si el Valencia se llega a llevar los tres puntos hoy yo me ahorco en el vestuario", dijo. "Yo no suelo hablar de los árbitros", afirmó sobre esa misma acción."O yo soy muy tonto o tú eres muy listo". Tremendo enganchón entre Paco Jémez y un periodista https://t.co/0AtLN30GgI— La casa del fútbol (@casadelfutbol) enero 17, 2016Las rajadas más sonadas de Jémez

"El día que repartieron cerebro me tocó poco, pero cuando repartieron huevos me tocaron los más gordos"

El técnico del Rayo Vallecano tiró de ironía para reconocer que "el día que repartieron cerebro" no le tocó demasiado, pero que cuando fue el turno de los genitales, cuando le tocaron "los más gordos", atreviéndose incluso a jugárselos a que sus jugadores harán un gran partido este domingo en el Santiago Bernabéu: "Me juego mis huevos a que haremos un gran partido".

"En Vallecas hay tontos como en todos lados"

Varios aficionados se manifestaron de forma libre en contra de que el Rayo sea propietario de la franquicia e incluso un grupo se fotografió en la puerta del Estadio de Vallecas con los colores del otro equipo de fútbol de la ciudad de Oklahoma, el Energy F.C. Jémez no se cortó y dijo que "hay tontos en todos los lados. Los hay en Vallecas, en el Atlético, en Antequera, en Las Palmas... En vez de preocuparse en venir a apoyar al Rayo apoyan al rival de Oklahoma, pero es parte del fútbol que haya tontos que puedan entrar a un campo de fútbol",

"El que la tiene más grande en el vestuario soy yo"

En 2013 cambió a Lass a los pocos minutos de partido y al ser preguntado en rueda de prensa no se cortó: "Llega un momento en el que el jugador te fuerza a ver quién la tiene más grande. Y ese soy yo".

"Menos quedarnos embarazados, nos ha pasado de todo"

Después de ganar al Granada en Vallecas mostró su satisfacción por no haber sufrido mala suerte en ese partido, algo que creía le venía pasando en anteriores partidos: "Para un entrenador es muy satisfactorio como se ha respirado hoy que somos un equipo. Eso se ve, porque los equipos se ven sin balón y las plantillas que lo hacen bien pueden optar a grandes cosas. Hoy salvo quedarnos embarazados ha pasado de todo".

"Los jugadores que han estado en el campo en la primera parte no merecen la camiseta del Rayo"

El Rayo Vallecano cayó goleado en un partido de pretemporada por el Albacete y Jémez atacó a sus jugadores: "Ha sido vergonzoso, horripilante, horrible. El club debe sacar conclusiones porque con lo que tenemos no nos alcanza. Hay que buscar jugadores nuevos. Los jugadores que han estado en el campo en la primera parte no merecen la camiseta del Rayo. Muchos de los futbolistas del Rayo han perdido su oportunidad".

"A los del caso Malaya les ha caído menos que a Saúl"

Saúl fue sancionado con tres partidos de sanción y Jémez no se cortó: "Me parece una decisión desmesurada, ilógica e irreal. La decisión es ajena a lo que sucedió. A los del caso Malaya les ha caído menos que a Saúl. No sé con qué rasero se mide esto, pero me parece que con ese tipo de decisiones se crea ansiedad y animadversión porque son decisiones que no hay Dios que las entienda".

"Los más mierdas de la categoría somos nosotros".

Después de perder 5-0 en el Calderón mandó un aviso a su equipo: "Somos el equipo más pequeño de la categoría. Hay 19 y luego nosotros, el 20. Y a nadie le ha entrado en la cabeza eso. Hasta que no seamos conscientes de eso no entraremos en la dinámica buena. Gracias a Dios que sólo nos llevamos cinco. Somos los más pequeños de la categoría, los más mierdas de la categoría somos nosotros. Cuando sepamos eso, podemos competir con cualquiera".

"Si queremos ganar en el minuto cuarenta por 4-0 hay que ir a la Castellana"

Después de ganar por 2-1 al recién ascendido Sporting con mucho sufrimiento, felicitó al equipo por el buen trabajo y dio que "si lo que queremos es ganar en el minuto cuarenta e ir 4-0 hay que ir a la Castellana (Real Madrid). Esos sí son capaces de hacerlo. ¿Qué podía ser más plácido el resultado?. Pues sí, pero aquí hay que sufrir como perros. A estas alturas hay que sacar conclusiones y estar octavos es un bendito sufrimiento"

"La posesión no vale ni para tomar por culo"

Tras perder contra el Villarreal: "No veo a ningún equipo que tenga que matarse para meter gol. Dicen que hemos tenido el 71% de la posesión y la posesión no vale ni para tomar por culo si cada vez que llegan nos meten. Los únicos que han demostrado que son de Primera es la afición, nosotros distamos mucho, yo el primero, porque aquí no se salva ni el 'Tato'"

"Con Miku puede pasar que no haya entendido bien mi mensaje o que sea tonto"

Tras un cruce de declaraciones con Miku (al que el Rayo terminó fichando meses después) después de decir que le "avergonzaría" jugar como Celtic de Glasgow ante el Barcelona. "No dije que fuera mejor ni peor jugar así, jamás hablo mal de un equipo o de un compañero. Con Miku puede pasar que no haya entendido bien mi mensaje o que sea tonto. Si es lo primero, espero que le sirva con esta aclaración, si es lo segundo, ni él ni yo podemos hacer nada al respecto".

"El fichaje de Zhang Chengdong me ha sentado como un tiro"

El club de vallecas fichó este verano a un jugador chino por imposición de su patrocinado principal que no ha debutado hasta diciembre en un partido de Copa del Rey. Jémez confesó cuando llegó que le había sentado "como un tiro" el fichaje porque "no creo que se le tenga que permitir a nadie ajeno al club que intervenga en el área deportiva. Esta es posiblemente la peor decisión que han tomado desde que yo estoy aquí".

"Si al Rayo le meten nueve, no sale vivo de Vallecas ni el Tato"

Después de que el Granada perdiera 9-1 en el Bernabéu, dijo que "si al Rayo le meten nueve, no sale vivo de Vallecas ni el Tato. Me da igual lo que la gente piense por uno o dos malos resultados porque miro el global, y veo al Rayo en Primera, mirando muy arriba".

"No le pides a un jugador que te fabrique una lavadora"

Al ser preguntado sobre el rendimiento de su plantilla y el acoplamiento de los jugadores a su fórmula de trabajo, explicó que "un jugador de fútbol sabe jugar al fútbol, porque si no se dedicaría a otra cosa. No le pides a un jugador que te fabrique una lavadora, le pides que haga su trabajo de la mejor forma posible".

"La huelga de animación quizás sea una de las razones por las que el año que viene yo no siga aquí"

El técnico canario no entiende la huelga de animación de la peña Bukaneros y "el campo no tiene nada que ver con lo de otros años. Como rayista, es una auténtica pena que pase lo que está pasando. "Posiblemente sea una de las razones por las que el año que viene yo no siga aquí. No quiero estar en un sitio que es una guerra continua. Esto son hostias para un lado y para otro".

"La solución que me queda es subir un juvenil, un infantil o un alevín"

Después de una mala de resultados, quiso dar un toque de atención a su plantilla y aseguró en rueda de prensa que "la única solución que me queda es subir algún chico del filial, un juvenil, un infantil o un alevín, el que sea, pero que por lo menos haga lo que trabajamos y lo que tiene que hacer".

Mostrar comentarios