Jerez acoge desde mañana el último examen de MotoGP antes del Mundial

  • El circuito de velocidad de Jerez de la Frontera acogerá desde mañana hasta el domingo el último examen para la totalidad de los pilotos de MotoGP, la categoría reina, antes del comienzo de los Campeonatos del Mundo de Motociclismo 2012, el próximo 8 de abril en Catar.

Jerez de la Frontera (Cádiz), 22 mar.- El circuito de velocidad de Jerez de la Frontera acogerá desde mañana hasta el domingo el último examen para la totalidad de los pilotos de MotoGP, la categoría reina, antes del comienzo de los Campeonatos del Mundo de Motociclismo 2012, el próximo 8 de abril en Catar.

Los últimos ensayos oficiales de pretemporada comenzaron el lunes con las categorías de Moto2 y Moto3, y desde mañana toman el relevo en Jerez los pilotos de MotoGP, tanto de los equipos oficiales como los "satélites" y las llamadas CTR (Claiming Rule Team), motos con chasis prototipo y motor derivado de serie, la novedad esta campaña.

Esta última cita antes de llegar a la competición llega después de los últimos test celebrados en el circuito de Malasia, donde pudieron obtenerse las primeras conclusiones de la marcha de los equipos del Mundial, que ahora podrán ratificarlas en estas tres nuevas jornadas intensas de trabajo en el trazado andaluz.

El equipo oficial Honda estará presente con el australiano Casey Stoner y el español Dani Pedrosa, que parten como la referencia en MotoGP según lo visto en Malasia, si bien técnicamente el motor Honda tuvo problemas en ese país, lo que impidió a sus pilotos rodar en tandas largas de vueltas o realizar simulacros de carrera.

Su principal rival, Yamaha, participa en este último examen antes del Mundial con el español Jorge Lorenzo y el estadounidense Ben Spies, mientras que Ducati, cuyo proyecto GP12 parece no terminar de agradar a su piloto estrella, el italiano Valentino Rossi, trabajará en Jerez con Rossi y el estadounidense Nicky Hayden.

No obstante, al equipo Ducati suele dársele muy bien el trazado jerezana, que además ha sido prácticamente su circuito de pruebas este invierno.

Junto con los equipos oficiales, también estarán las denominadas estructuras satélites de estos fabricantes, como el Monster Yamaha Tech3 del italiano Andrea Dovizioso y el británico Cal Crutchlow.

El LCR Honda tendrá como piloto al alemán Stefan Bradl y el Honda Gresini al español Alvaro Bautista, mientras que las estructuras satélites de Ducati son el equipo Pramac, con el español Héctor Barberá, y el Cardion Motoracing, con el checo Karel Abraham.

Otro gran atractivo de estos últimos ensayos oficiales es ver a las nuevas CRT, que en Jerez estarán todas en pista por primera vez.

La inclusión de las denominadas CTR (Claiming Rule Team), motos con chasis prototipo y motor derivado de serie, es la novedad esta temporada en la categoría MotoGP y, de momento, en esta nueva clase ha tenido un buen rendimiento el equipo ART con el francés Randy de Puniet.

Con esta moto también ruedan el español Aleix Espargaró, el italiano Matia Passini y el británico James Ellison.

También estarán la Suter del estadounidense Colin Edwards, la Ioda del italiano Danilo Petrucci, la BQR-FTR del español Iván Silva y del colombiano Yonny Hernández y la FTR del italiano Michele Pirro.

Por otra parte, esta tarde se han presentado oficialmente los nuevos colores de las Yamaha oficiales de Lorenzo y Spies, en los que predomina más el blanco que el azul a diferencia de otros años, en los que fue al revés.

El horario durante estos tres días de test de MotoGP será ininterrumpido de diez de la mañana a seis de la tarde y los precios de las entradas oscilan entre 10 y 30 euros por día.

Mostrar comentarios