Jesús Corona: "No deseo que nadie pase por lo que yo pasé"

  • El guardameta Jesús Corona, líder de la selección mexicana de fútbol que jugará los Juegos Panamericanos de Guadalajara, reconoció hoy haber pasado momentos duros al ser castigado por actitudes violentas.

México, 3 oct.- El guardameta Jesús Corona, líder de la selección mexicana de fútbol que jugará los Juegos Panamericanos de Guadalajara, reconoció hoy haber pasado momentos duros al ser castigado por actitudes violentas.

"No deseo que nadie pase por lo que yo pasé; me equivoqué y aprendí de ello y espero que mis compañeros escarmienten por cabeza ajena", dijo Corona al referirse a las indisciplinas que lo dejaron fuera de la pasada Copa Mundial y de la Copa de Oro de este año.

En febrero de 2010, Corona golpeó a un aficionado y se vio envuelto en una demanda, lo cual lo dejó fuera del Mundial de Sudáfrica, a pesar de ser uno de los mejores porteros de México, y el pasado mes de mayo le dio un cabezazo al preparador físico del club Morelia y no lo llamaron a la Copa de Oro.

"Ahora tengo una nueva oportunidad en la selección, es un reto, una gran responsabilidad. El equipo tiene calidad y debe haber un compromiso para cumplir el objetivo de ganar una medalla en los Panamericanos", señaló.

Corona cumplió hoy su primer entrenamiento con la selección nacional que jugará en la justa continental y dijo sentirse cómodo aunque reconoció que como portero es más fácil adaptarse al estilo del entrenador".

"Para un arquero es más fácil, solo debo ayudar a mis compañeros en el parado, y es más sencillo. Vamos a tener poco tiempo de entrenamiento, pero los jóvenes se conocen, llevan un proceso y vamos a lograr el objetivo si nos ponemos a trabajar", agregó.

México jugará los Panamericanos en el grupo A contra Ecuador, Guatemala y Uruguay, y Corona está llamado a ser el portero titular como refuerzo principal del equipo sub'22, muy parecido al que compitió en la pasada Copa América.

"Este es el primer paso para lograr cosas grandes, estaré a las órdenes para si me llaman ya sea para el equipo de los Juegos Olímpicos o el de la eliminatoria mundialista porque estar en la selección siempre es un honor", concluyó.

La selección mexicana que jugará los Panamericanos está concentrada en la Ciudad de México, donde inició hoy sus entrenamientos y el próximo miércoles tendrá un partido de preparación contra la sucursal de los Pumas de la UNAM, campeones del fútbol mexicano.

Mostrar comentarios